Espectacular y muy dura, así fue la edición de este año. La VIII Baja Almanzora convocó el pasado fin de semana a los pilotos habituales del certamen en Antas para dar inicio al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. A la presencia de los asiduos al Campeonato se sumaron varios pilotos de nivel como Josep María Serviá y su mujer Fina Roman, el ex-campeón de la Copa FIA de Bajas, Marc Blázquez, el portugués Nuno Matos, que también fue vencedor de la Copa FIA, pero en T2 o Jordi Gaig, que se inscribía con Lucas Cruz.
La carrera empezó el sábado con la disputa de la etapa prólogo para definir el orden de salida de la etapa de la tarde. En el rápido trazado de Antas fue el portugués Nuno Matos quien sorprendió y marcó el mejor crono, pero poco le duró la alegría, ya que en la 1ª etapa erraba el camino y al regresar a la trazada correcta averiaba el motor de su Opel Astra Proto.
La jornada dominical empezó en Cuevas del Almanzora y el líder de la prueba, Jordi Gaig, perdió toda opción al romper el diferencial delantero en la salida de la rambla atacando con demasiado ímpetu el desnivel.
Hinojo aprovechó la avería de Gaig para ponerse al frente de la carrera pero la rotura de la palanca de cambio les obligó a parar para reparar en la misma pista. Las averías dejaban el camino libre a Rubén Gracia para alzarse con la victoria, ya que el madrileño solo debía completar sin problemas las dos pasadas por el sector selectivo para hacerse con la victoria de la octava edición de la Baja Almanzora por delante de Luis Recuenco y de Antonio López Collado, que le acompañaron en el podio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/41293/baja-almanzora-2013