KTM ha dejado de ser una marca que centraba su negocio en el mercado off road, a convertirse en un fabricante con una gama completa en la que no faltan modelos de asfalto.
Las Duke fueron las primeras en montar llantas de radios calzadas con neumáticos sin tacos al más puro estilo supermoto.
KTM fue transformando poco a poco sus Duke en naked y lo hizo siempre fiel a su propio estilo, con una personalidad bien diferenciada para distinguirse de la oferta de otros fabricantes, una manera de hacer las cosas que le había funcionado en el mundo off-road.
Si la KTM 125 Duke la miras de lejos efectivamente te puede parecer una moto naked 125, por volumen, peso y dimensiones. Pero cuando te acercas y comienzas a prestar atención a cada uno de sus componentes entonces te entran las dudas, Esa horquilla invertida WP de barras de 43 mm, ese amortiguador trasero WP, esos frenos Bybre con disco delantero de 300 y pinza radial de 4 pistones, y ese chasis multitubular "made in KTM" desde luego parecen piezas de una moto de mayor cilindrada.
Si eres de talla XXL quizá las pequeñas dimensiones de la 125 Duke te resulten un poco estrechas, pero estas cotas tan contenidas son las que le permiten presumir de una excelente agilidad en desplazamientos urbanos.
Un monocilíndrico de 125 cc es el encargado de dar vida a la KTM 125 Duke. Sus 15 CV de potencia son más que suficientes para un conjunto de apenas 118 Kg en seco, pronto estás moviéndote en la zona alta del cuentarrevoluciones, donde más aprovechable es este motor de KTM, y sobre todo donde más divertida se vuelve la 125 Duke.
Las vibraciones son casi inexistentes y brilla la suavidad en todo momento, ni incluso cuando llegas al corte de encendido, algo que sucede con relativa facilidad y antes de que te des cuenta.
Si quieres probar una unidad solo tienes que acercarte por Motorinbox (tlf. 950089815) donde te dejaran una unidad para que la pruebes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46226/motorinbox-presenta-la-duke-125-cc