Sébastien Ogier / Julien Ingrassia han ganado diecinueve tramos, se han adjudicado el máximo de puntos posibles y están a un paso del título mundial. Los dos franceses han realizado una prueba excelente y han logrado su sexta victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). A pesar de ello, la última especial de la carrera australiana ha estado marcada por la incertidumbre. Dos pilotos rivales han sufrido un pinchazo en los últimos 15 kilómetros del Power Stage, lo que ha impedido a Ogier / Ingrassia alzarse con el título, a pesar de que ellos no han tenido problemas. Al final, solo un punto les separa de ganar el campeonato. Ogier / Ingrassia llegarán a la próxima cita en Francia con 83 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford).
Con el segundo Polo R WRC, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) ha sumado unos puntos importantes para Volkswagen en el Campeonato de Marcas. Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han finalizado el Rallye de Australia en la sexta posición de la general.
Ogier / Ingrassia imparables en Down Under
22 tramos cronometrados, 19 scratch y dos segundas posiciones. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han realizado su mejor actuación de la temporada hasta el momento, consiguiendo la victoria más contundente del año. Más impresionante todavía, Ogier / Ingrassia se han quedado a solo 1.8 segundos de lograr el scratch en todos los tramos. Los equipos tuvieron que hacer frente a una carrera muy complicada, la primera jornada estuvo marcada por los tramos técnicos y estrechos, la segunda por los tramos en campos abiertos y hoy, último y tercer día, por especiales muy rápidas que cruzaban la selva tropical.
Dramático final, el título aplazado de nuevo
El Power Stage de Australia podría haber decidido el Campeonato del Mundo, pero no ha sido así.En la especial de "Shipmans", que cruza un espectacular badén de agua, se han repartido puntosextras a los tres pilotos más rápidos. A 15 kilómetros del final, los acontecimientos han empezado a cambiar el devenir de la prueba. En primer lugar, un pinchazo ha hecho que Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila no hayan podido finalizar entre los tres mejores. Después, el piloto de Citroën, Mikko Hirvonen, también ha pinchado, lo que consecuentemente ha dejado sin título a Sébastien Ogier / Julien Ingrassia. Hirvonen ha cedido su segunda posición en la general a Thierry Neuville, que todavía tiene opciones matemáticas de convertirse en Campeón del Mundo.
Paso de gigante de Volkswagen en el Campeonato de Marcas
El Rallye de Australia no podría haber ido mejor para Volkswagen en cuanto al Campeonato de Marcas del WRC, gracias a la victoria de Ogier y el cuarto puesto de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) al volante de los Polo R WRC. A pesar de realizar un tramo de calificación decepcionante, los finlandeses han peleado hasta el final para ir avanzando posiciones en la clasificación general. Con estos resultados, Volkswagen ha ampliado su ventaja en el Campeonato de Marcas desde los 22 a los 48 puntos. Latvala / Anttila ganaron uno de los tramos y finalizaron entre los tres primeros en otros diez especiales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/48176/volkswagen-y-sebastien-ogier-ganan-en-australia