Coronados como nuevos Campeones del Mundo en el rallye de su país, una carrera de las más competidas y Volkswagen dando un gran paso adelante en el Campeonato de Marcas. El Rallye de Francia será recordado como una de las mejores pruebas de la historia de los rallyes. El jueves, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) se adjudicaron los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) con su Polo R WRC. El sábado, la pelea por la victoria del Rallye de Francia se convirtió, posiblemente, en la lucha más emocionante de la historia del WRC. Y hoy, Volkswagen ha aumentado su ventaja hasta los 80 puntos en el Campeonato de Marcas gracias a la séptima victoria de la temporada de Ogier / Ingrassia y la tercera posición de Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN). Ahora solo restan 86 puntos en juego repartidos en las carreras de España y Gran Bretaña. Andreas Mikkelsen / Paul Nagle (N / IRL) han completado el Rallye de Francia en el séptimo puesto con el tercer Polo R WRC.
Ogier - Ingrassia, proclamados Campeones del Mundo de Rallyes* con Volkswagen
Sébastien Ogier / Julien Ingrassia se proclamaron Campeones del Mundo de Rallyes de pilotos y copilotos después de la primera especial del Rallye de Francia Alsacia. Tras el resultado del Power Stage, en el que se reparten puntos extra a los tres primeros clasificados, Ogier / Ingrassia ya no podían ser alcanzados en lo más alto de la clasificación por parte de los únicos rivales que podían superarles, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Ford). Ogier / Ingrassia relevan como campeones a sus compatriotas Sébastien Loeb / Daniel Elena (Citroën) en el rallye de su país. Al mismo tiempo, ningún piloto o copiloto, nunca se habían proclamado Campeones del Mundo en la temporada del debut de un fabricante en el certamen.
"Estoy orgulloso de nuestro proyecto en el WRC, que lo pusimos en marcha hace más de dos años y que ya nos ha dado un título", ha comentado el Dr. Ulrich Hackenberg. "Estoy especialmente satisfecho de que Volkswagen se haya convertido en el primer fabricante de la historia en ganar el título del WRC en la temporada de su debut. Desde mi puesto actual, como miembro de la junta de Audi, también me gustaría felicitar a todo el equipo Volkswagen en nombre de Audi. Con Audi ganamos el DTM el pasado domingo, y hoy el WRC, este es el final perfecto. Creo que ha sido hasta la fecha la semana más exitosa para nosotros en las competiciones de motor".
Cuatro pilotos peleando por la victoria
Con el campeonato de pilotos en el bolsillo, Volkswagen le dio permiso a Sébastien Ogier de ir a por todas para ganar el rallye de su país. En su primer día como Campeones del Mundo*, Ogier / Ingrassia, adoptaron un enfoque conservador en el Rallye de Francia, finalizando en quinta posición de la clasificación general tras la disputa de los primeros 120,63 kilómetros contra el crono. Sin embargo, el sábado todo cambió para los Campeones del Mundo*, ya que Ogier / Ingrassia marcaron cinco de los seis scratch del día. De este modo, los franceses de Volkswagen se situaron en la tercera plaza a solo 1,5 segundos de sus compañeros de equipo que lideraban la carrera, Latvala / Anttila. La última jornada de competición de hoy ha arrancado con dos pilotos de Volkswagen y dos de Citroën separados por apenas cinco segundos. Una situación ideal para Volkswagen, ya que sus pilotos podrían puntuar para el Campeonato de Marcas.
Con todo, el equipo alemán ha dado un gran paso hacia el título de marcas después de la primera y tercera posición lograda por sus pilotos y copilotos. Volkswagen ha sumado 40 puntos para el Campeonato de Marcas, lo que significa que puede alzarse con el título en el próximo rallye, que se celebrará en España, independientemente de los resultados de sus rivales.
Volkswagen acaba con la racha de victorias de Citroën sobre asfalto
La victoria de Sébastien Ogier en el Rallye de Francia ha puesto fin a la racha de triunfos de Citroën en pruebas de asfalto.
El dominio de Citroën en esta superficie comenzó hace 2.961 días con la victoria de Loeb / Elena en el Rallye de Alemania de 2005. Hasta hoy, el último piloto que no fuera de Citroën que se había impuesto en una carrera de asfalto en el Campeonato del Mundo de Rallyes era Markko Martn (Ford), que lo logró en el Rallye de España de 2004. Volkswagen ya suma ocho victorias esta temporada, siete de Ogier / Ingrassia y una de Latvala / Anttila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/49158/ogier-gana-el-titulo-y-el-rallye-de-francia-mientras-volkswagen-da-un-gran-paso-en-marcas