Carlos Sainz nos comenta sus impresiones antes de tomar la salida en el Dakar 2014

Pedro Lamazares
18:44 • 31 dic. 2013

El piloto español Carlos Sainz, que correrá en el Dakar 2014 con un Red Bull SMG Buggy, aseguró que el equipo Mini es favorito, que cuenta entre otros  con los pilotos Stephane Peterhansel, último campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah o el español Nani Roma.


 


Sainz explicó que el buggy con el que correrá este año va a ser más fiable que el del año pasado, mucho más, después de haber probado el vehículo en Marruecos.




"Si el coche aguanta, siempre que voy a una carrera pienso que puedo ganarla, porque si no, no iría", comento el piloto madrileño, que el año pasado tuvo que abandonar la carrera por una avería en la sexta etapa.


 




"Pero soy consciente, y no soy tonto. Hay que ganar al equipo Mini, ganador los últimos años, que es un equipo muy fiable y en el que el coche no se rompe. Encima ahora con Nasser Al Attiyah han cogido para mí el piloto más rápido que puede haber, con el que yo como sabéis en la época Wolkswagen tenía serias luchas", advirtió.


 




Para el bicampeón mundial de rallys y ganador del Dakar 2010, esta edición, que comienza en Rosario (Argentina) el próximo 5 de enero es la más dura de las disputadas en Sudamérica, con etapas más largas, pero considera que llegan mejor preparados que en la edición de 2013.



El piloto madrileño estuvo presente en la feria de motor Madrid Motor Days, en la que se exponen varios de los coches con los que ganó el Campeonato Mundial de Rallys y varios Campeonatos de España, y tuvo contacto con varios aficionados que asistían a la exposición.



Temas relacionados

para ti

en destaque