Motorinbox nos presenta la nueva KTM 1290 SUPER DUKE R

Una moto felina

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
14:07 • 04 feb. 2014

La KTM 1290 Super Duke R, la primera impresión que nos da  nada más verla es la  sensación de ser una moto solo apta para pilotos con muchos kilómetros a cuestas , pero tras tener la oportunidad de probarla durante unos días, esa sensación desaparece totalmente.




Hay que tener en cuenta que se trata de una moto que tiene  más de 160 CV reales y por tanto tan  potente como te imaginas pero con el control de tracción se lleva sin el menor problema, siendo completamente  dócil si tu lo quieres.




Tanto el control de tracción como el ABS son desconectables y este último, que opera de forma conjunta con los distintos modos de conducción, tiene una opción denominada SUPERMOTO, que desactiva el sistema para el tren trasero manteniéndolo activo en el delantero, es decir, que permite la posibilidad de derrapar en la entrada de las curvas sin la necesidad de prescindir de la seguridad que aporta un ABS.




 




Puede ser cordero con piel de lobo, o lobo con piel de cordero, tú eliges. 




Es una moto muy normal. El asiento está a una distancia prudente del suelo y es muy  cómodo. Es muy ligera y compacta, ya que en la zona donde las piernas abrazan el depósito es muy estrecha. Aunque al poner los dos pies en el suelo se nota su borde en los muslos. 




Su manejo es intuitivo, dado que es una moto ligera y que gracias a su rapidez de dirección y ancho manillar obedece con solo pensar en lo que quieres hacer.




Lleva unos componentes de calidad en suspensiones y frenos, WP, Bosch y lo mejor de Brembo. 


Esta KTM tiene un diseño que hace que se giren las cabezas a su paso, incluso te preguntan en los semáforos por ella muchos motoristas que coinciden contigo en la salida de los semáforos.


 


Poco más se le puede pedir a la nueva y flamante 1290 Super Duke R.



Temas relacionados

para ti

en destaque