El sábado se celebro la III Cronometrada “Villa Turística de Laroya”, prueba puntuable para el campeonato andaluz de la especialidad y que estaba organizada por el A.C. Balcón del Almanzora, contando con el apoyo incondicional de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento de Laroya. La inscripción a la prueba no fue la que se esperada, ya que los pilotos almerienses no acudieron en el numero deseado.
Pero el que no falto a la cita fue el numeroso publico que lleno las cunetas del trazado de 1,6 km, demostrando de esta forma las ganas que tiene el aficionado almeriense de ver buenas pruebas de automovilismo.
El vencedor fue el piloto cordobés Rafael Galán, con su Car Cross, el cual realizo las tres pasadas en un tiempo de 2.27.222, obteniendo una diferencia de más de 20 segundos con Cristóbal Palacio de la Fuente el cual con su Ford Sierra Cosworth, que así se hacia con la segunda plaza. Francisco Agui Díaz a bordo de su Renault Clio Willians lograba la tercera plaza con un tiempo acumulado de 2.46.324.
Recibimos la confirmación por parte de los organizadores, en palabras de Salvador Segura, de que el año próximo volverán a realizarla, ya que cuentan con el apoyo incondicional de la alcaldesa de Laroya, Doña Dolores Moreno que quedo muy sorprendida de la cantidad de gente que acudió a presenciar la prueba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/58657/masiva-afluencia-de-publico-en-la-iii-cronometrada-villa-turistica-de-laroya