El piloto probador Randy De Puniet ha contado con la colaboración de Takuya Tsuda en este test, el mismo escenario del GP de Catalunya. El lunes, los dos representantes de Suzuki, que está preparando su regreso a la competición mundialista en 2015, rodaron junto a los pilotos regulares de MotoGP. El martes y el miércoles continuaron su trabajo en un test privado en el que se evaluaron varias modificaciones introducidas en el prototipo de 2015 y que incluían un motor de nueva especificación y modificaciones en la ignición electrónica y el chasis.
Con condiciones meteorológicas fluctuantes durante los tres días, pero con un promedio de 25°C de temperatura ambiente y 35°C en la pista, De dejó su vuelta más rápida en la primera jornada, con un tiempo de 1.43.683. Durante los tres días ha completado 200 vueltas al circuito de 4.655 kilómetros.
Tsuda, quien ha apoyado a De Puniet evaluando las nuevas piezas y actualizaciones, sumó a lo largo de los tres días un total de 103 vueltas.
"No ha sido un período fácil, hemos tenido mala suerte después de Sepang, con muchos días de lluvia en otros tests. Pero era importante estar aquí con todos los demás pilotos de MotoGP para ver nuestro potencial; todavía tenemos que seguir trabajando por el lado de la electrónica para mejorar nuestro rendimiento”.
"Hemos probado muchas cosas diferentes en la electrónica, especificaciones de motor y también con el chasis. He tenido mejores sensaciones con algunas de las soluciones y hemos encontrado una buena dirección. Todavía nos quedan muchos días de pruebas este año y tenemos tiempo para hacer nuevas evoluciones".
Davide Brivio, Director del Suzuki Test Team MotoGP, apunta: "En tres días de ensayos esperas hacer mucho, pero al final nunca es suficiente, sobre todo para nosotros, que estamos en una etapa de desarrollo”.
"Randy quería probar todo el conjunto y ver el rendimiento real, pero no hemos tenido la posibilidad, aunque sí hemos probado muchas cosas diferentes, y recabado información muy útil para nuestros próximos pasos. En esta ocasión también solicitamos el apoyo adicional de Takuya Tsuda para hacer más pruebas en la parte electrónica.
"En general, nuestros ingenieros están satisfechos con la información que hemos reunido, lo que indica una buena dirección para nuestra posterior desarrollo en la electrónica, chasis y motor. Era importante obtener esta información ahora, ya que ahora tenemos tiempo para trabajar en ello para las próximas pruebas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/62797/suzuki-completa-tres-jornadas-de-test-en-el-circuito-de-barcelona