Pedro Cordero logró el triunfo en el durisimo Rally Costa de Almería

Una edición con un durisimo trazado que hizo que los abandonos fueron muy numerosos

Fotografia de José Luis Arcoso,469px)
Fotografia de José Luis Arcoso,469px)
Pedro Lamazares
21:39 • 23 jun. 2014

A lo largo del fin de semana los aficionados almerienses al motor han podido presenciar, como hacia años no lo hacían , una prueba del campeonato andaluz de rallyes a la vieja usanza, es decir un rally muy duro con constantes cambios en la cabeza y con numeroso abandonos por parte de los participantes.




  Un rally que ha tenido en Pedro Cordero y Francisco Fuentes unos brillantes ganadores de esta 40 edición del Costa de Almería, con su Porsche 911 997 Cup Rallye, han completado un rally muy completo, la segunda posición la consiguieron José Mª Zapata y Antonio Pérez Orellana, con Renault Clio R3 Maxi, siendo los primeros representantes del Automóvil Club Almería.




  Santiago Cañizares y José Martin Vallejo, con Mitsubishi Evo X, completaron el podio.




  El sábado se dio el pistoletazo de salida desde el paseo de Almería con gran afluencia de aficionados y desde allí los participantes dieron comienzo a la primera etapa, que tuvo como dominador a Juan Ángel Ruiz que con su Subaru se impuso en  los primeros tramos de Lucainena de las Torres y el de Códbar-Ulelila, ya que la primera pasada por el de Benizalón-Benitagla fue neutralizado  debido a un accidente.




  En el tramo nocturno de Códbar-Uleila, el piloto ganador de la edición  pasada, J. Ángel  tuvo serios problemas con sus neumáticos lo que hizo que le fuera arrebatado el liderado por parte de Cordero.




  En segunda posición se situaba José L. Fuentes con Ford Escort RS Maxi, seguido de Zapata con su Clio. Maldonado uno de los aspirantes al triunfo final acababa esta primera sección octavo con numerosos problemas con su Porsche.




   El domingo comenzaba el rally  en el mítico tramo del Ricaveral, en donde José L. Fuentes lanzaba un fuertísimo ataque que le situaba en primera posición con una ventaja de 10 segundos sobre Cordero, ventaja que aumentaría en 4 segundos más tras los tramos de Alhama y la segunda pasada por el Ricaveral, pero en el tramo que cerraba el rally, en Alhama, un problema mecánico le hizo abandonar haciéndose con el rally Cordero que subo muy bien conservar la mecánica de su Porsche hasta el final del rally.




  Los participantes que lograron acabar este durísimo rally fueron  24 de los 35 que tomaron la salida, la entrega de trofeos a los ganadores tuvo lugar en el mismo Paseo, por parte del concejal de Deportes D. Juan José Alonso y la Delegada de Deportes, Educación y Cultura, Doña  Isabel Arévalo.



Temas relacionados

para ti

en destaque