Valentino Rossi consiguió alegrar a los aficionados italianos, en Misano después de que el piloto estrella del Movistar Yamaha MotoGP ganará su primera carrera de la temporada en un interesante GP de San Marino y Rimini.
Partiendo desde la primera fila, Rossi estuvo involucrado en una emocionante batalla a tres bandas por el liderato en las primeras etapas de la carrera, con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo y el piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, consiguiendo hacerse con el liderato de la carrera en la cuarta vuelta. Tras defenderse de un ataque de Márquez - que se estrelló en la curva cuatro en la lucha por el primer puesto volviendo a reincorporarse a la carrera - Rossi fue capaz sacar ventaja respecto a Lorenzo y finalmente, cruzar la línea de meta 1,578 segundos por delante de su compañero de equipo, asegurando el doblete para Yamaha. El tercer lugar en Misano fue para el piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, el español cruzó la línea de meta un par de segundos por detrás de la pareja líder.
El domingo fue el día más caluroso del fin de semana, aunque la temperatura de la pista máxima fue de 37 ° C, sólo 3 ° C más alta que la temperatura máxima del sábado. Como consecuencia, la elección de neumáticos para la carrera fue similar a la que los pilotos hicieron durante las simulaciones en la cuarta sesión de entrenamientos libres del sábado. La elección de neumáticos delanteros fue bastante unánime entre los veintitrés pilotos de la parrilla, y todos, excepto Jorge Lorenzo, seleccionaron el compuesto medio, el español optó por el duro. En cuanto a la elección para los neumáticos traseros se dividió de manera uniforme, doce pilotos seleccionaron el compuesto medio para el slick trasero, y los otros once pilotos, eligieron el compuesto blando.
A pesar de que sólo consiguió un punto en Misano, Márquez aún mantiene una ventaja de setenta y cuatro puntos en la clasificación del campeonato respecto a su compañero de equipo, Pedrosa, a cinco jornadas para el final. Gracias a su primera victoria de la temporada, Rossi recorta la ventaja respecto a Pedrosa y se pone a sólo dos puntos, intensificando la lucha por el segundo puesto.
Manifestaba Rossi al finalizar la prueba: "Estoy muy contento de haber ganado hoy, sobre todo aquí en Misano en frente de mis familiares, amigos y fans. Durante las sesiones de entrenamientos, mi Yamaha y mi equipo estaba funcionando muy bien y sentíamos que teníamos una pequeña ventaja en Misano. Ayer y hoy me he encontrado muy fuerte y sabía que podía luchar por la victoria, pero era consciente de que sería una dura lucha con el resto de pilotos. Di el máximo en el inicio de la carrera y sabía que si podía resistir al resto de pilotos tenía una oportunidad ya que mi ritmo era bueno, y al final no podía haber deseado un resultado mejor hoy aquí. "
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/67884/rossi-se-divierte-en-el-resurgimiento-del-italiano-tras-una-notable-victoria-en-misano