Ogier admite que le ha costado mucho revalidar título del WRC

El bicampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, ha admitido que se sentía “mentalmente débil” gran parte de la temporada 2014 y que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
20:47 • 12 nov. 2014

Ogier superó a su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, por 11.3 segundos al término del RallyRACC-Rallye de España, un triunfo que le permitió dejar sentenciado matemáticamente su segundo título consecutivo del WRC.




Fue la séptima victoria de la temporada del francés y él y su copiloto, Julien Ingrassia, llegarán al Rallye de Gales GB con una renta inalcanzable de 31 puntos al frente de la clasificación general.




A pesar de su alegría por convertirse en el cuarto piloto desde 1977 que retiene el título del WRC, Ogier ha admitido que ha sido un año duro y que no siempre había estado en su mejor momento después de haberse desconcentrado pensando más en el cambio de reglamentación de los próximos años.




“He tenido algunos momentos difíciles esta temporada. Era un poco débil mentalmente, estaba demasiado preocupado por el futuro de este deporte y perdí la motivación”, ha explicado. “Cuando esto sucede, eres incapaz de dar el cien por cien. Aunque algunas personas dicen que parece fácil, nunca lo es. Si tienes un pequeño momento de distracción y no luchas como habitualmente, las cosas empiezan a ir en la dirección equivocada”.




El estado de forma de Ogier tuvo un bajón preocupante después del Rallye de Polonia, donde solo sumó 21 puntos entre los rallyes de Finlandia y Alemania, lo que hizo que él e Ingrassia vieran peligrar su liderato tras dejar escapar los 50 puntos de renta que habían logrado hasta la cita polaca del WRC.




Pero el francés logró recuperar su forma cuando más importante era y ha se ha alzado finalmente con su segundo título consecutivo con el apoyo de todos los que le rodean.




Ogier, que ya ha logrado 23 victorias en el WRC, ha añadido: “Lo más importante es que reaccioné. Mucha gente me ayudó a ello, el equipo me ayudó, Jost (Capito, director del equipo Volkswagen Motorsport) me ayudó y mi esposa me ayudó mucho”.




“Me las arreglé para centrarme en el presente, no podía perder todo el trabajo que había realizado desde el inicio de la temporada. Hubiera sido estúpido perder así. Tenía que terminar el trabajo”.


El triunfo de Ogier en España fue la undécima victoria de la temporada para el Volkswagen Polo R WRC, una hazaña que hace que la marca alemana iguale el récord que ostentaba Citroën como equipo con más triunfos en una sola temporada del WRC.



Temas relacionados

para ti

en destaque