La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) vio como Volkswagen establecía un nuevo récord debido al número de victorias en una sola temporada. La octava victoria del año para el recién coronado Campeón del Mundo de Rallyes Sébastien Ogier y Julien Ingrassia .
Ogier / Ingrassia corrió en una amplia ventaja de más de un minuto en el primer día de las tres programados para este Rally de Gales, y eran capaces de mantener esta ventaja de forma inteligente el sábado y el domingo.
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) terminaron el Rally de Gran Bretaña en el octavo lugar, después de haber perdido más de tres minutos después de un error en la mañana del sábado. Las condiciones extremadamente difíciles en Gales también tomó su peaje en el tercer Volkswagen de Andreas Mikkelsen debido / Ola Fløene (N / N): sin embargo, su remontada del sábado fue una prueba contundente de lo que podría haber sido, ya que consiguió cinco victorias de etapa y cuatro segundos puestos en nueve etapas.
Una temporada superlativa en cifras
La ronda final de año echo el cierre en lo que ha sido una temporada de cuento de hadas para Volkswagen.
La duodécima de un máximo de 13 victorias vio Volkswagen eclipsa el récord anterior de once años, en poder de Citroën. Volkswagen también igualó el récord de ocho uno-dos en dos en una temporada, establecido por Peugeot en 2002. Y hay más: Volkswagen también logro el título en el Campeonato de Constructores en el punto de la temporada más temprano durante 25 años, además de convertirse en sólo el segundo fabricante en la historia de la CMR para proporcionar todos los tres primeros pilotos en el Campeonato del Mundo de Pilotos.
Sólo Lancia había logrado esta hazaña antes de ellos - en 1987 y 1988. No sólo fueron los logros de Volkswagen impresionantes, sino también la manera en que lo fueron: en 2014, Ogier, Latvala y Mikkelsen añaden otros 197 de una posible etapa 249 gana a la historia de éxito del Polo R WRC. En total, 23 podios fueron a Volkswagen en el transcurso de los 13 rallies de la temporada. Desde el Polo R WRC hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes en enero de 2013, han acumulado 22 victorias y 41 podios en 26 rallyes. Los pilotos de Volkswagen marcaron el mejor tiempo en 345 de los 486 tramos cronometrados en las últimas dos temporadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/71582/volkswagen-pone-la-guinda-del-pastel-al-final-de-la-temporada-con-el-triunfo-en-el-rally-de-gran-bretana