La tarde y noche del sábado del Cepsa Truck Team fue de mucho trabajo. Antonio Albacete y Justo Álvarez decidieron realizar una serie de cambios en el set up del camión para mejorar la puesta a punto y adaptarse mejor a las condiciones del trazado valenciano. Pese a ello, los resultados se hicieron esperar, porque el camión mejoró en tanda larga, en condiciones de carrera, pero no era más rápido a una sola vuelta, motivo por el que en la superpole Antonio Albacete tuvo que conformarse con el sexto puesto.
En la Carrera 3 Antonio Albacete arrancó bien, pero se vio muy obstaculizado dentro del pelotón, y aunque ganó una posición en la salida se vio retrasado durante buena parte de la prueba bloqueado detrás del MAN del alemán Rene Reinert. Por delante se escapaba Norbert Kiss mientras que Jochen Hahn bloqueaba como podía al Buggyra de Lacko, y un poco más atrás era Antonio Albacete el que luchaba sin descanso por superar a Rene Reiner. En el fragor de la batalla, ambos pilotos fueron sancionados con un paso por los boxes por pasar de forma reincidente por encima de los delimitadores de pista. Al más puro estilo de la Fórmula 1, ambos entraron en la misma vuelta a cumplir la sanción, y ambos salieron en el mismo orden, manteniendo las posiciones inalteradas hasta el final de la carrera. Ya con la bandera a cuadros abajo, Antonio Albacete recuperó la sexta plaza después de que Ellen Lohr fuera sancionada con la pérdida de dos posiciones por adelantar con bandera amarilla. Kiss ganó en solitario y en la parte final de la carrera Adam Lacko impuso su Buggyra al MAN de Hahn, que fue tercero.
En la Carrera 4 Antonio Albacete arrancó desde la segunda posición, y realizó una perfecta salida que le permitió situarse como líder en el final de recta. A partir de ese momento Antonio Albacete dio todo un recital de pilotaje, y sin tener el camión más rápido de la parrilla, fue el más regular e imbatible para el resto de los pilotos. Jochen Hahn lo intentó todo durante la carrera, pero el piloto de Cepsa estuvo colosal y no dio opción a sus rivales sumando así una impecable victoria, la primera de esta temporada.
Antonio Albacete: “Hoy tenemos que celebrarlo, es la primera victoria de la temporada y espero que vengan muchas más. No ha sido un fin de semana sencillo, pero quería brindar a la afición un triunfo que finalmente ha llegado en la última carrera del fin de semana. De Valencia sacamos muchas conclusiones, y la más importante es que tenemos que seguir trabajando porque el camión tiene que ser más rápido, tenemos que trabajar con los reglajes y algo de balance de pesos, pero esta victoria sirve para demostrar que en carrera tenemos ritmo y que si conseguimos salir delante podemos acceder de forma regular a las victorias”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/81477/cepsa-truck-team-gran-premio-de-las-naciones-valencia-carrera-3-y-4-victoria