José Antonio  Aznar  profeta en su tierra al ganar el Costa de  Almería

Excelente organización la del A. C. Almería que consiguió que miles de aficionados disfrutaran del Rally

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
18:11 • 31 may. 2015

Era una de las pocas pruebas andaluzas que le faltaban en su palmares al piloto de Cuevas del Almanzora. 




  De esta forma es el tercer piloto almeriense que consigue alzarse con el triunfo del Costa de Almería, anteriormente lo habían conseguido,  Miguel Martínez en el 1986 y Juan Ángel Ruiz en el 2013.




    A Aznar le han acompañado en el podio, José María Zapata y José Caballero, los cuales además de realizar una muy buena prueba han sabido conservar sus mecánicas. Este ha sido un rally con numerosos abandonos, unos debidos a problemas mecánicos y otros por salidas de carretera. 




  Tras este rally si que podemos sacar una conclusión clara, es que el parque automovilístico deportivo, necesita una actualización. Hay hoy en día dos niveles muy diferenciados, uno con coches muy potentes y competitivos y otro con coches muy antiguos. Hay cinco o seis coches que están a un nivel superior e imposible de seguir. Por ejemplo los  cuatro Porsche inscritos, mecánicas actuales y que están a nivel superior.




 Desde la primera cronometrada , la de Benizalón-Benitagla, José Antonio Aznar y Crisanto dominaron la prueba contundentemente. Solo Juan Ángel Ruiz y David García, pudieron ganarle en dos tramos. 




 La mala suerte se cebo en ambos, David tuvo una salida en la primera cronometrada, al salirse en la chicane que había en la entrada a Benizalón. Lo que hizo que no pudiera completar el primer sector del rally.




  Por su parte Ruiz tuvo una salida de carretera con graves consecuencias para su coche, no para el ni para su copiloto, en el tramo de Códbar - Uleila. 




  También en este tramo perdieron todas sus aspiraciones al triunfo final uno de los máximos favoritos, Pedro Cordero. Su abandono si se puede considerar de mala suerte, en la asistencia uno de sus mecánicos dejo olvidado una herramienta en su motor, la cual rompió uno de los manquitos, obligándole al abandono de la carrera.


   Lo que si destacaron los pilotos participantes y también  organizadores, fue la masiva presencia de aficionados en las cunetas. Tanto el sábado en el tramo de Uleila, como el domingo en el del Ricaveral, fue muchísima la presencia de ellos con el fin de animar a los pilotos.


La clasificación quedo de la siguiente forma: 1º J.A. Aznar-Crisanto, con Porsche GT3. 2º José María Zapata - Antonio Pérez, con Renault Megane. 3º José Caballero - Víctor Barba, con Mitsubishi Lancer Evo X. 4º Francisco Molino - Iván Urea, con Peugeot 206. 5º J. A. García - Fe


rnando Román, con Lotus.



Temas relacionados

para ti

en destaque