Los ejidenses pudieron conocer la nueva marca DS y los momentos más emblemáticos del DS “Tiburón”, que fascina desde su origen y hasta nuestros días.
Ejido Motor ha acogido la exposición que proyecta toda la esencia de un automóvil que rompió moldes desde su presentación en sociedad el 6 de octubre de 1955, en el Gran Palais de París. Y es que sólo en su primer día de lanzamiento se vendieron 12.000 unidades, gracias a su llamativo diseño y a su innovadora tecnología.
Hoy, 60 años después, la historia continúa y DS sigue representando el lujo automovilístico francés en todo el mundo. Como el DS de 1955, los DS actuales combinan diseño y tecnología de vanguardia, confort y sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y cuidado por el detalle. Prueba de ello es el Nuevo DS 5, que concentra los códigos estilísticos que definen a la nueva marca DS. Este modelo, que ya está a la venta en España y que llegará a los concesionarios a partir de mediados de este mes, destaca, por ejemplo, por su estilo vanguardista y por sus avanzadas tecnologías, así como por ofrecer motores de última generación, referencia en su segmento.
Junto a los DS actuales, en la exposición de Ejido Motor se ha podido ver una unidad del DS “Tiburón”, de cuyos hitos podemos ser testigos a través de la retrospectiva. Entre las imágenes destaca la del Papa Juan XXIII bendiciéndolo, así como las de su participación en carreras de rallies por el desierto y la nieve o como vehículo oficial de personajes tales como el expresidente de la República Francesa, Charles de Gaulle y la ex primera dama estadounidense, Jackie Kennedy.
Un viaje en el tiempo del que este automóvil ha sido testigo de excepción. Sin duda, una exposición ha sorprendido al numeroso público que ha tenido la ocasión de visitarla.
El evento ha servido para la comunicación oficial a los medios y a los asistentes, de que Ejido Motor será concesionario oficial de la marca “DS”, unas siglas que permiten a la marca francesa diferenciar sus modelos altos de gama.
DS perpetúa los valores de innovación y de distinción heredados del DS de 1955. Concebida para una clientela que busca la máxima expresión personal, la gama DS comprende los DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4, DS 5, DS 5LS* y DS 6*. Propone automóviles que se distinguen por su estilo, su refinamiento hasta en los menores detalles, el empleo de materiales nobles y su tecnología, con una mención especial para la cadena de tracción híbrida diésel, Hybrid4, ofrecida en el DS 5.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/85221/gran-exito-en-citroen-ejido-motor-de-la-exposicion-del-60-aniversario-del-ds-tiburon