Con la llegada del verano hay que tener algunas precauciones sobre el estado de nuestro coche y seguir algunos consejos para evitar futuras averías que nos impidan disfrutar de nuestras vacaciones y de una conducción placentera. Esto lo saben bien en Citroën Salinas Car (www.salinascar.es)y por eso nos ofrecen una serie de recomendaciones para tener nuestro vehículo a punto.
Las ruedas Los neumáticos son el único punto de unión entre el vehículo y la carretera, por lo que debemos prestarle la atención que merecen. Para ello hay que comprobar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos y cambiarlos cuando estén gastados. El límite legal de la profundidad del dibujo es de 1,6 mm, pero los fabricantes no garantizan todas sus prestaciones por debajo de 3 mm.
La presión también es una de las cosas que hay que vigilar, ya que estando correcta reduce el riesgo de perder el control y un desgate prematuro y anormal del neumático. Desde Salinas Car aconsejan controlarla cada mes y antes de un largo viaje, también de la de repuesto. El equilibrado y una correcta alineación también afectan positivamente en el comportamiento y la seguridad del vehículo. Asimismo, recuerdan que, por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir en el eje trasero para garantizar mayor control.
Desde Salinas Car recuerdan los principales enemigos de los neumáticos: “Los más comunes son la presión, los obstáculos en la carretera, las condiciones meteorológicas, la carga, la velocidad... pero los físicos (pinchazos, cortes, grietas...), medioambientales (temperaturas extremas, aceites..) y humanos (estilo de conducción, correcto mantenimiento...) .son fundamentales para prever su duración”.
Aire acondicionado Aunque algunos no lo sepan, el aire acondicionado también requiere de mantenimiento. El primer consejo que nos ofrecen desde Salinas Car, por raro que parezca, es que periódicamente hay que poner en funcionamiento el sistema durante 10 minutos, sea cual sea la época del año. para lubricar el sistema, así como recomiendan desconectar el sistema de frío y dejar solo la ventilación unos minutos antes de acabar el viaje. Y recuerdan, la temperatura ideal es entre 20 y 22 grados.
Respecto a posibles averías, Salinas Car asegura que las manchas de agua bajo el vehículo durante su funcionamiento es algo normal. Tampoco debemos alarmarnos si el nivel de gas refrigerante está bajo, ya que con solo recargarlo vuelve a funcionar correctamente. Eso sí, la avería más habitual es la del filtro antipolen sucio. Se recomienda su limpieza cada año o cada 15.000 km. También tenemos que mantener limpio el condensador y para evitar el mal olor en el habitáculo, tratarlo cada dos años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/85298/salinas-car-prepara-tu-coche-para-este-verano