Segundo doblete consecutivo para el Porsche Team Manthey en Texas

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
18:30 • 22 sept. 2015

Con un doblete en el Circuito de las Américas, en Austin, el Porsche Team Manthey se pone en cabeza del Campeonato del Mundo de Resistencia 2015 para vehículos GT en el inicio de la segunda mitad de la temporada. En el trazado de Fórmula 1 situado justo a las afueras de la capital de Texas, Richard Lietz (Austria) y Michael Christensen (Dinamarca), los recientes vencedores de la prueba de Nürburgring, han ganado la categoría GTE-Pro con su Porsche 911 RSR de 470 caballos, frente a una dura competencia. Este vehículo, desarrollado en Weissach y con su característico motor trasero, está basado en la séptima generación del legendario 911 y, desde su debut en 2013, ha establecido nuevas referencias, especialmente en las áreas de eficiencia energética, construcción ligera y aerodinámica. En el otro 911 RSR inscrito, los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet cruzaron la línea de meta segundos, detrás de sus compañeros de equipo, logrando otro doblete perfecto para el equipo Porsche Manthey, después del conseguido en Nürburgring.




La carrera de seis horas, celebrada en el circuito de Gran Premio de 5,513 kilómetros de longitud y con un espectacular trazado de curvas encadenadas, rápidas curvas y cambios de rasante, se puso en marcha a las 17.00 horas del sábado, hora local. Los competidores tuvieron que soportar altas temperaturas veraniegas de hasta 35 grados centígrados. A pesar de ello, los pilotos de Porsche no se vieron afectados por este factor de estrés adicional. Después de tres vueltas, Frédéric Makowiecki se puso líder entre los GT con el 911 RSR nº 92, mientras que su compañero de equipo Patrick Pilet se recuperaba de la dura prueba que acababa de disputar en el Campeonato United SportsCar. Al volante del segundo 911 RSR (nº 91) comenzó conduciendo Richard Lietz, que encabezaba la Copa del Mundo de Resistencia para pilotos GT tras su triunfo en Nürburgring, y que se colocaba pegado al paragolpes del Porsche que iba primero.




Los dos 911 RSR se mantuvieron en cabeza de la categoría GTE-Pro durante las seis horas de carrera, cambiando sus posiciones varias veces. El gran rendimiento de los nueveonce, que han ganado cuatro pruebas consecutivas en el Campeonato Norteamericano United SportsCar en esta temporada, fue posible gracias al trabajo perfecto de pilotos y equipo técnico, así como a la perfecta estrategia del Porsche Team Manthey.




Gracias a su victoria, Richard Lietz amplía aún más su liderazgo en la Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos GT. En la clasificación reservada a los equipos, el Porsche Team Manthey también va ahora primero. Entre los constructores, Porsche marcha en la segunda plaza, a falta de tres carreras para terminar la temporada: Fuji/Japón, Shanghai/China y Manama/Bahrein.




En la categoría GTE-Am, Earl Bamber (Nueva Zelanda) logró el segundo puesto después de una gran actuación con el 911 RSR de Abu Dhabi Proton Racing, junto a sus compañeros Christian Ried (Alemania) y Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi). Este es el mejor resultado de la temporada para el equipo cliente de Porsche. Earl Bamber, ganador de las 24 Horas de Le Mans en junio pasado con el Porsche 919 Hybrid, también participó en la prueba del Campeonato United SportsCar, disputada previamente.




Comentarios de la carrera
Matthias Müller, Presidente y Consejero Delegado de Porsche AG: “Un magnífico éxito. Básicamente, está siendo casi un campeonato de Weissach. Durante las seis horas los dos 911 RSR fueron pegados uno al otro y han mantenido a raya a sus rivales. No podría haber ido mejor”.




Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport: “Una carrera perfecta. Ganamos posiciones en la salida y nos mantuvimos líderes toda la prueba. Hemos tenido un muy buen rendimiento. Fuimos capaces de llevar un ritmo constante y los pit stops funcionaron perfectamente; todo un sueño. Enhorabuena a nuestro equipo cliente Abu Dhabi Proton Racing por su segunda plaza en la categoría GTE-Am. Tuvieron una gran pelea. Earl Bamber hizo dos relevos brillantes, y Christian Ried y Khaled Al Qubaisi, igual que el resto del equipo, han hecho un trabajo fantástico. Tengo que felicitarles por todo ello”.




Richard Lietz (911 RSR nº 91): “Una carrera apasionante y una ventaja superior para el campeonato; sólo hay una palabra para esto: perfecto. Desde la salida, nuestro 911 RSR fue siempre muy rápido, a pesar de las altas temperaturas. Hicimos un buen uso del trabajo que llevamos a cabo en los entrenamientos libres y en la calificación y pudimos distanciarnos de nuestros rivales. Incluso durante la noche, cuando rodábamos con gomas más blandas, los neumáticos se comportaron a la perfección. Hoy todos hemos hecho un gran esfuerzo. Estoy orgulloso de formar parte de Porsche y de este equipo”.


Michael Christensen (911 RSR nº 91): “Éste es exactamente el resultado que queríamos. En esta carrera hemos dejado claro lo que podemos hacer. Todo el equipo ha tenido un rendimiento sólido, nadie ha cometido un solo error y así es como se consigue un resultado como éste. Desde fuera podría parecer más fácil de lo que ha sido en realidad. Pero ha habido un duro trabajo. Realmente, sólo tuvimos todo controlado en la última hora de carrera”.


Patrick Pilet (911 RSR nº 92): “Seguro que dormiré bien esta noche. Participar en dos carreras de larga distancia en un día no es fácil, especialmente con estas temperaturas. Pero con este fabuloso equipo vale la pena el esfuerzo. Ha sido un fin de semana perfecto para Porsche”.


Frédéric Makowiecki (911 RSR nº 92): “Nuestro doblete en Nürburgring fue fantástico, pero repetir ese éxito supone una gran sensación. Estoy verdaderamente orgulloso de poder pilotar para Porsche. A principios de temporada tuvimos algunos problemas técnicos, pero hemos trabajado duro para solucionarlos. Ahora volvemos a la acción y estamos listos para pelear por el título para Porsche”.


Earl Bamber (911 RSR nº 88): “Salíamos desde atrás y tuvimos que ganar muchas posiciones. Pero nuestro 911 RSR funcionó fantástico durante todo el fin de semana. No ha sido fácil para mí, porque también he tenido que participar antes en otra carrera con mucho calor. Además, un pinchazo nos obligó a hacer una parada no programada. Pero al final ha sido un excelente resultado para el equipo. Hemos tenido que esperar mucho para esto”.


 


Clasificación de la carrera
Clase GTE-Pro
1. Lietz/Christensen (AUSTRIA/DIN), Porsche 911 RSR, 162 vueltas


2. Pilet/Makowiecki (F/F), Porsche 911 RSR, 162


3. Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F458 Italia, 162


4. MacDowall/Stanaway/Rees (GB/NZ/BRA), Aston Martin, 161


5. Sörensen/Nygaard (DIN/DIN), Aston Martin, 160


6. Turner/Adam (GB/GB), Aston Martin, 160


7. Bruni/Vilander (I/SUE), Ferrari F458 Italia, 160


Clase GTE-Am
1. Bertolini/Shaytar/Basov (I/RUS/RUS), Ferrari F458 Italia, 159 vueltas


2. Ried/Bamber/Al Qubaisi (A/NZ/EAU), Porsche 911 RSR, 159


3. Perrodo/Collard/Aguas (F/F/P), Ferrari F458 Italia, 158


4. Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR, 158


5. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/AUSTRIA), Aston Martin, 158


6. Castellacci/Goethe/Hall (I/A/GB), Aston Martin, 158


7. Roda/Ruberti/Poulsen (I/I/DIN), Chevrolet Corvette, 171


Clasificaciones de los campeonatos GTE-Pro después de 5 de las 8 carreras Copa del Mundo de Resistencia para Constructores de GT
1. Ferrari, 187 puntos


2. Porsche, 185


3. Aston Martin, 129


Copa del Mundo de Resistencia para Pilotos de GT
1. Richard Lietz, Porsche, 98 puntos


2. Davide Rigon, James Calado, Ferrari, 87


3. Michael Christensen, Porsche, 80


4. Gianmaria Bruni, Toni Vilander, Ferrari, 68,5


5. Alex MacDowall, Fernando Rees, Richie Stanaway, Aston Martin, 62


6. Alexey Basov, Andrea Bertolini, Victor Shaytar, Ferrari, 62


7. Frédéric Makowiecki, Porsche, 60


Trofeo de Resistencia FIA para Equipos de GTE-Pro
1. Porsche Team Manthey, nº 91 Porsche, 107 puntos


2. AF Corse, nº 71 Ferrari, 101


3. AF Corse, nº 51 Ferrari, 86



Temas relacionados

para ti

en destaque