DOBLE PODIO DE LUCAS ORDOÑEZ PARA CERRAR SU TEMPORADA EN LA FÓRMULA 3 JAPONESA

  El piloto español de Nissan fue segundo en las dos carreras disputadas en el Circuito de Sugo

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
01:00 • 20 oct. 2015

Formidable final de temporada de Lucas Ordoñez en la Fórmula 3 japonesa. El piloto español, Atleta NISMO, ha sido una de las grandes revelaciones del competitivo certamen nipón, peleando siempre por los puestos de cabeza y cosechando unos muy buenos resultados en su debut en un campeonato de monoplazas.




 




Este pasado fin de semana, el Circuito de Sugo acogió el último meeting de la temporada. Lucas rodó en cabeza desde los primeros entrenamientos libres y fue segundo en las dos sesiones de clasificación. “Todo apuntaba a que íbamos a estar todos en un abrir y cerrar de ojos, y así fue, tuve buenas vueltas apurando al máximo y logramos ser segundos a tan sólo cuatro y tres milésimas de la pole. Fue una lástima, ya que salir desde la pole era  uno de mis objetivos para este año y estuve muy cerca. A pesar de ello, quedé contento con ser tan competitivo y estar a la altura de Nick Cassidy, un piloto muy rápido y experimentado que tiene en su palmarés un podio en el GP de Macao”, ha comentado Ordoñez.




 




En las dos carreras, el piloto español de Nissan NISMO fue capaz de mantener su posición. “No tuve grandes salidas, Cassidy estuvo muy fuerte, pero pude abrir un pequeño hueco con mis perseguidores y asegurarme un segundo puesto que supo a gloria en la primera carrera”.




 




“En la segunda tuve un pequeño toque con Sekiguchi en la primera curva y dañé la suspensión trasera izquierda, lo que hizo que tuviera que defenderme durante toda la prueba. Al final, una bandera amarilla hizo que me quedase tras un doblado y mis perseguidores me golpearon por detrás, pero pude seguir sin problemas y volver a terminar segundo”, ha añadido Lucas.




 


Con este doble podio, Lucas Ordoñez queda muy satisfecho con su rendimiento global esta temporada. “Muy contento con este final de año, le doy las gracias a Nissan NISMO por esta temporada en la F3, que me ha permitido formarme mejor de cara a competir en Japón en el Súper GT. Ahora toca seguir trabajando y luchar para 2016”.



Temas relacionados

para ti

en destaque