Rubén García, actual Campeón de España de Rallyes Todo Terreno, ha pasado por mérito propio, de competir en pruebas de base a participar en la cita de referencia en la especialidad a nivel mundial: el Rallye Dakar. Tras muchas jornadas de trabajo configurando el proyecto, puede decir que su sueño se ha hecho realidad, según ha confesado días atrás en el Circuito del Jarama RACE, ante un numeroso grupo de medios de comunicación e invitados, y lo hace a bordo de su Mitsubishi, la marca con la que ha conseguido sus mayores éxitos, acompañado del habitual grupo de patrocinadores y colaboradores y junto a su equipo de siempre, por lo que “de verdad, no puedo estar más satisfecho ni más agradecido”.
BFGoodrich estará presente, un año más, en el rallye más duro del mundo, en su próxima edición de 2016, en esta ocasión, mediante el patrocinio al equipo Mitsubishi Spain Team Powerade capitaneado por el piloto madrileño, que ha escogido neumáticos de serie para afrontar esta prueba: BF Goodrich All Terrain T/A KO2 y Mud Terrain T/A KM2.
Con este acuerdo, la marca estadounidense propiedad del grupo Michelin, testimonia su pasión por la competición al más alto nivel, así como su apoyo a los proyectos deportivos más prometedores. El fabricante norteamericano quiere demostrar en el Dakar 2016 que es posible tomar parte en la prueba de rallye-raid más exigente y prestigiosa del mundo con sus neumáticos de serie, gracias a sus prestaciones y resistencia, y competir al mismo nivel con productos específicamente desarrollados para esta carrera.
“En esta alianza se unen dos ganadores: BFGoodrich y Rubén García. Participar en el Dakar es un verdadero reto al alcance de muy pocos. Estamos convencidos de que con la pericia de Rubén y las prestaciones de nuestros neumáticos de serie llegaremos muy lejos. Juntos esperamos hacer grandes cosas en esta mítica prueba”, ha comentado Bruno Blanc, director comercial de la división de Turismo de BFGoodrich.
Por su parte, el piloto ha explicado tras la firma del acuerdo: ”Para mí supone una gran satisfacción el hecho de haber plasmado este acuerdo con el mejor fabricante mundial de neumáticos para todo terreno. BFGoodrich se incorpora a nuestro equipo y con ello nos reforzará en la apasionante aventura del Dakar. Allí tendremos ocasión de sacar el máximo partido a las prestaciones de sus nuevos compuestos de fabricación en serie, demostrando así la capacidad de su inmejorable producto para rendir al máximo en la prueba más exigente del mundo.”
La caravana europea, partiendo del puerto francés de Le Havre, arribará en Buenos Aires (Argentina) el próximo día 28 de diciembre. Todo está dispuesto para que la cita anual con la mayor aventura a la que ha de enfrentarse el piloto de comienzo. Él sabe que, deportivamente, no puede arriesgar otro pronóstico que no sea el de finalizar esta prueba, cuya enorme dimensión plantea una serie de particularidades que son necesario aprender. Dejando claro que “haremos lo imposible por tratar de obtener el mejor resultado a nuestro alcance, pero siempre con la lógica prudencia y respeto que merece una cita de este calibre en nuestra primera participación”, ha confirmado Rubén García, a quien deseamos toda la suerte del mundo en su primer Dakar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/95411/ruben-garcia-con-mitsubishi