Cinco consejos para conducir con viento

Un fuerte temporal azota estos días Almería, por lo que hay que extremar las precauciones al volante

Imagen de un anterior temporal de viento en Almería
Imagen de un anterior temporal de viento en Almería
La Voz de Almería
11:39 • 11 ene. 2016

El invierno ha llegado también a Almería y estos días nos toca sufrir otro fuerte temporal, en el que el viento será el protagonista. De hecho, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) mantiene desde este domingo activado el aviso naranja -riesgo importante-, por fenómenos costeros en la provincia, y el aviso amarillo por riesgo de vientos en diversas comarcas de Almería, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla y Huelva.





Ante esta situación, toca extremar las precauciones al volante, ya que el viento es uno de los fenómenos metereológicos más incómododos e impredecibles. Por ello, te ofrecemos cinco consejos básicos para que conduzcas de forma segura:





- Disminuye la velocidad.




- Sujeta con firmeza el volante para evitar desviaciones peligrosas del vehículos




- Ojo con los golpes de viento. En los adelantamientos, cruces con otros vehículos, salidas de los túneles y, en general, lugares poco protegisdos de la carretera, puede ocasionar golpes de viento, por lo que tendrás que prestarle atención a estas situaciones para evitar pérdida de dirección y vuelco.




- Vigila la presión de los neumáticos. Los neumáticos son nuestro punto de unión con la carretera por lo que es fundamental que se encuentren en buen estado y con la presión recomendada.




- Suavidad en las maniobras. El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales.





Temas relacionados

para ti

en destaque