Tras la presentación mundial en el Salón de Francfurt de 2015, el nuevo Sportage ha efectuado su presentación europea a la prensa especializada en la localidad catalana esta misma semana, como prólogo a la comercialización de la cuarta generación del modelo líder de ventas de la marca surcoreana en Europa, que en nuestro país llegará a los concesionarios a primeros de marzo próximo.
El completamente renovado Kia Sportage 4x2 y 4x4 se ha desarrollado a partir del exitoso modelo anterior y ofrece a los clientes un conjunto innovador y sofisticado, dentro de un mercado cada vez más competitivo. La nueva imagen interior se distingue por la integridad de su diseño y sus materiales de gran calidad, así como por su utilidad práctica y las distintas tecnologías para mejorar el confort, la funcionalidad, la conectividad y la seguridad (asistencias de frenada de emergencia y de cambio de carril; ópticas delanteras adaptativas en función de la presencia de otros vehículos; sistemas de reconocimiento señales de tráfico y detección del ángulo muerto, con asistente de cambio de carril; alerta de tráfico trasero, que avisa si se acercan otros coches por detrás), junto a una gama de motores y cajas de cambio nuevas o actualizadas que aumentan la eficiencia y las prestaciones, mientras que el confort de suspensión, la estabilidad y el refinamiento han sido mejorados. Por primera vez, las versiones GT Line están disponibles para los clientes del Sportage, y proporcionan toda la versatilidad del modelo estándar añadiendo un mayor atractivo visual y dinámico para los clientes que lo deseen.
Nueva imagen La cuarta generación del Kia Sportage presenta una imagen nueva y audaz, con diseño del estudio de Kia en Francfurt, Alemania, con aportaciones de los centros de Namyang, Corea, e Irvine (California). En el frontal reside el mayor cambio con relación al modelo anterior, con los faros separados de la parrilla “tiger-nose”, característica de Kia., ahora más baja y ancha, para una mayor refrigeración del motor, añade más volumen y ofrece un aspecto más imponente e inspira estabilidad, a pesar de que la anchura de 1.855 mm es la misma que la de su predecesor. En las versiones GT Line la imagen exterior está aún más desarrollada, con las luces de niebla LED inspiradas en las del potente pro_cee’d GT, y con un protector de bajos con efecto aluminio. Se mantiene su conocida vista lateral, con 30 mm más de batalla (ahora 2.670 mm), 40 mm más de longitud (hasta 4.480 mm) y un spoiler trasero más largo y aerodinámico. En la zaga se enfatiza la anchura del SUV compacto, y las luces de marcha atrás, separadas y en posición baja, crean una gran sensación de estabilidad; GT Line tiene dos salidas de escape y un difusor inferior, de aspecto metálico, que le otorgan una imagen más deportiva. El coeficiente Cx se ha reducido desde 0,35 hasta 0,33, por lo que es el más aerodinámico hasta la fecha. El nuevo Sportage estará disponible con llantas de aleación con medidas de 16 y 17 pulgadas, y exclusivas de 19” para GT Line.
Nuevos motores Todos cumplen con la última normativa Euro 6, algunos del modelo anterior pero con una gran cantidad de modificaciones que mejoran la economía de consumo, el nivel de NVH y la entrega de potencia. El nuevo 1.6 T-GDI (turbo gasolina con inyección directa) también está disponible, por primera vez, en el Sportage, y asociado a la GT Line, ofrece una combinación de prestaciones brillantes y gran economía de consumo a quienes buscan una conducción más deportiva (177 CV y un par máximo de 265 Nm, disponible entre 1.500 y 4.500 rpm), el motor T-GDI se caracteriza por un turbocompresor de entrada simple con una válvula de descarga mandada electrónicamente, que le da una respuesta más rápida y mejor rendimiento al acelerar. y la gama se completa con el 1.6 GDI con 132 CV y 160 Nm de par, basado en la unidad que impulsa al Kia pro_cee’d GT, ofrece mayores y más emocionantes prestaciones a los conductores más entusiastas y una gran disponibilidad de par motor. En diesel (las motorizaciones que constituyen la mayoría de las ventas de la marca) se dispone de los1.7 CRDI VGT, cambio manual de 6 relaciones, que entrega 116 CV y 176 kms/h; 2.0 CRDI VGT 136 CV, también con cambio de 6 marchas, 188 kms/h; 2.0 CRDI, con cambios manual y automático, con potencia de 185 CV y velocidad máxima de 201 kms/h. manual de 6 marchas, que alcanza 188 kms/h, y 2.0 CRDI VGT, 185 CV, con cambios manual y automático, y 201 kms/h de velocidad punta. manual de 6 marchas, que alcanza 188 kms/h, y 2.0 CRDI VGT, 185 CV, con cambios manual y automático, y 201 kms/h de velocidad máxima.
El nuevo Kia Sportage, en su cuarta generación, diversifica la gama en cinco acabados (Basic, Concept, Drive, Emotion y GT Line), en una escala económica (precio sin Plan PIVE) de entre 18.002 € del 1.6 GDI 132 CV Basic y 34.860 € para el 2.0 CRDI Aut. GT Line.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/99462/nuevo-kia-sportage-2016