Amalia Román, candidata de la coalición IU-Equo a la alcaldía de Almería, votó a las 10 horas de este domingo en el colegio San Bernardo de la barriada de El Alquián acompañada de su madre. "Hay que hacer un llamamiento a la participación, esta es una gran fiesta democrática y espero una gran afluencia", animó la concejal de IU.
La formación espera, al menos, revalidar los resultados obtenidos en los comicios locales de 2015. IU sacó entonces 5.200 votos y obtuvo dos concejales en el Ayuntamiento de Almería, a pesar de la división generada por la presencia de tres candidaturas que afectaban directamente a la fragmentación de sus votantes, a saber, Equo (ahora de la mano de IU en estas elecciones) y las dos plataformas afines a Podemos (Ganemos y Ahora Almería).
A diferencia de las últimas convocatorias electorales nacionales y autonómicas, Izquierda Unida y Podemos concurren en la capital por separado. Este factor y la incorporación de Vox al abanico de siglas con representación municipal jugarán un papel clave en el conteo de esta noche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/243/elecciones-26m/172562/amalia-roman-iu-equo-llama-a-la-participacion-espero-una-gran-afluencia