Siete meses después de que prosperara la moción de censura que le apartó de la alcaldía, Ismael Torres ha recuperado el Ayuntamiento de Huércal de Almería para el PP. El ex alcalde se ha hecho con el 42,85% de los votos, que se traducen en ocho concejales, insuficientes para lograr la mayoría absoluta, que está en nueve, pero que permiten a los populares ser la fuerza más votada con bastante diferencia sobre el PSOE, segundo con el 28,83% de los sufragios y cinco escaños.
El resto de la corporación municipal no puede estar más repartida, y es que hay hasta cuatro formaciones con un concejal: Vox, Para la Gente, Ciudadanos y Podemos. Los naranjas se postulan como la fuerza que pueda dar la mayoría absoluta al PP, que tendrá que iniciar las conversaciones con los grupos municipales para poder gobernar.
Sea como sea, los huercaleños han vuelto a respaldar a un Ismael Torres que recupera en las urnas lo que perdió ante esa moción de censura impulsada por el PSOE de Ángela Castillo, que ha sido la gran perjudicada en estos comicios electorales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/243/elecciones-26m/172615/ismael-torres-recupera-la-alcaldia-en-huercal-de-almeria