El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es deporte. Sus innumerables rutas y senderos para recorrer este enclave a pie o en bicicleta así lo demuestran, pero también hay actividades acuáticas que completan una oferta deportiva de lo más variada y espectacular.
Los fondos marinos de Cabo de Gata son Reserva Natural de la Biosfera gracias a los inmensos bosques de posidonia existentes en ellos. Esta abundante vegetación alberga cientos de especies marinas que embelesan al buceador y que atraen cada año a miles de amantes del submarinismo, ya sea para realizar su bautismo en las aguas almerienses o para realizar alguna avanzada ruta que les permita descubrir innumerables cavidades y maravillas acuáticas.
Pero no solo se puede disfrutar de los fondos de Cabo de Gata, sino también de su superficie. Los kayaks y piraguas están a la orden del día y cada vez son más las empresas de turismo activo que proliferan en la zona. Esta práctica permite a los usuarios descubrir el Parque Natural nijareño desde una perspectiva única y de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. Desde la embarcación se pueden vislumbrar cuevas submarinas, espectaculares acantilados y diminutas calas a las que es imposible acceder a pie, siendo una opción inmejorable para recorrer el Parque Natural.
Cada vez son más los que eligen estas opciones que, además, permiten al usuario refrescarse continuamente para apaciguar el calor. El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde otro punto de vista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/252/especial-parque-natural-2019/174563/deportes-acuaticos-para-descubrir-el-parque-natural