Un año más, las playas de Almería han conseguido el reconocimiento de la Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor con 35 banderas azules alcanzando así su máximo histórico. Estos datos posicionan a la ciudad como la segunda provincia de Andalucía con más distintivos solo por detrás de Málaga que ha obtenido 36.
Roquetas de Mar y Mojácar lideran la clasificación con 6 banderas repartidas entre la playa de Aguadulce, La Bajadilla, Las Salinas, Romanillas, Urbanización Playa Serena y Urbanización Roquetas; y Marina de la Torre, Venta del Bancal, Lance Nuevo, El Cantal, Piedra Villazar y El Descargador por parte de Mojácar.
Les siguen los municipios de Adra, El Ejido y Pulpí que empatan con cuatro banderas. Adra vuelve a recuperar la de Carboncillo a las que se suman Censo, San Nicolás y Sirena Loca; El Ejido consigue este distintivo en Balerma, Levante Almerimar, Poniente Almerimar y San Miguel; y Pulpí ondeará esta bandera en Calipso, Mar Rabiosa, Mar Serena y Los Nardos.
Carboneras mantiene las tres del año pasado en El Ancón, Las Marinicas y El Corral que sustituye a Los Barquicos.
La capital tiene dos gracias a las playas de Almería y San Miguel Cabo de Gata; las mismas que Níjar, en San José y Agua Amarga. Y, por último, Balanegra y el Playazo de Vera se hacen con una. A estas playas se suman los puertos deportivos de Roquetas de Mar y San José.
De esta forma, once municipios de Almería verán este verano ondear la bandera azul, un premio que muchos turistas buscan a la hora de elegir dónde darse un baño.
Estos datos se basan en parámetros como los servicios para el bañista, la seguridad o la limpieza del agua. De esta forma, el mayor atractivo de la provincia se posiciona como referente andaluz y nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/254/especial-verano/241160/las-playas-almerienses-exhiben-35-banderas-azules