En los días de fiesta la ciudad de Almería se convierte en una auténtica pasarela de moda. Son muchas las personas que optan por llevar los tradicionales trajes flamencos y otros que apuestan por la comodidad. A la hora de elegir el outfit perfecto hay que tener en cuenta que estamos en agosto y que las altas temperaturas nos van a acompañar.
Los vestidos de flamenca son una prenda que aporta muchísima personalidad y hay infinidad de estilos y tejidos, así como atrevidos y otros más discretos. Por ejemplo, pueden ser de colores lisos, llevar volantes, lunares, incluso encajes que le den un toque más elegante. Estos vestidos son una opción ideal para todas aquellas personas que quieran llevar algo más que una flor en el pelo.
“La tradición de llevar trajes de flamenca sigue al alza año tras años”
Lo que está claro es que si hay unos grandes protagonistas de la Feria de Almería que repiten como tal año tras año son los lunares, que no pasan de moda. Lo mismo le ocurre a los flecos, que siempre son una buena idea. Lo cierto es que la tradición de llevar trajes de flamenca durante la Feria de Almería es algo que se ha ido extendiendo a lo largo de los años y que cada vez está más al alza.
No solamente de trajes de flamenca vive la Feria de Almería. Muchísimas personas prefieren la comodidad de un pantalón bonito y de un top. Renunciar al traje tradicional no significa decirles adiós a los modelos para la ocasión ya que se pueden incluir lunares y flecos en las blusas o en las faldas, aportando ese toque de alegría y de fiesta.
Los complementos, fundamentales
Algo que nunca se puede olvidar antes de salir de casa para ir a la Feria son complementos extravagantes, así como maxi coronas de flores, a las que también es muy común ver desfilar durante estos días. Los sombreros, los pendientes y los mantones siguen siendo la opción de muchas personas.
Tal y como destacan los propios profesionales del sector la Feria de Almería es cada vez más original en cuanto a estilismos se refiere, pues se está viviendo un momento realmente bueno en cuanto a producción de moda. Lo cierto es que hoy en día se están realizando proyectos muy originales que tienen una gran repercusión y que permite que los almerienses tengan un buen fondo de armario donde elegir para ir a la Feria.
Es común asociar la palabra ‘feria’ a los trajes de flamenca, pero también hay que destacar que la indumentaria de los almerienses es el de Refajona, mientras que el de hombre consiste en un calzón corto o Zaragüelles. El traje de flamenca ha ido evolucionando y son muchísimos los diseñadores que lanzan propuestas para todos los gustos y esto hace que sea más atractivo y comercial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/255/especial-feria-2019/177002/no-solo-de-trajes-de-flamenca-vive-la-feria