Quedan tres días para la conclusión de la feria y la gastronomía sigue ocupando un papel primordial. Después de la emocionante gala de adultos, este viernes y el sábado llega el turno de los más pequeños.
Migas con pimientos, cazón a la vinagreta, tabernero, salmorejo. Todos estos platos y más se han podido observar en la quinta edición del concurso de cocina para niños. Los productos almerienses han sido los verdaderos protagonistas.
Este año ha reunido a ocho concursantes que han venido con las pilas cargadas. Con edades comprendidas entre los siete y los doce años, han traído sus platos ya desde casa y han contado con diez minutos para emplatarlo. Todos se han desenvuelto muy bien y han preparado sus obras antes del tiempo marcado. Ocho comidas esperaban su juicio.
El jurado, compuesto por Amparo Pellicer, de Sakata (proveedor de semillas), Charo Medialdea, de Dárata y Alejandra Hernández, de Chef Talleres, ha valorado las propuestas de los concursantes. Este cuerpo ha estado acompañado por Ramón Fernández-Pacheco, el alcalde de Almería, Carlos Sánchez, el concejal de Promoción y Paola Laynez, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.
Los expertos y las autoridades han realizado un breve paseo por cada plato y han conversado con sus creadores. "Sois muy valientes de estar aquí. Espero que estén los platos muy sabrosos", ha comentado Amparo a estos maestros. De la mano de la presentadora Ana Márquez, hemos podido saber un poco más sobre estos potenciales cocineros.
Un evento inclusivo
Los niños esperaban algo nerviosos el resultado pero el veredicto ha dado una alegría a todos. De hecho, los ocho minichefs estarán mañana en la fase final del concurso, esta vez entregados en cuerpo y alma a los fogones.
El alcalde les ha entregado un diploma por su participación y esfuerzo. "Ha sido tal el nivel que todos han pasado a la final. El jurado ha estado deliberando y no hemos sido capaces de decidir cuál era el mejor de ellos", ha comentado el regidor de Almería.
El concurso ha contado también con la participación de cuatro asociaciones de personas con discapacidad, por lo que ha querido contar con todos. A Toda Vela, Faisem, Anda y Dárata han sido las agrupaciones que han asistido.
A buen ritmo y con ilusión, los niños discapacitados y sus compañeros han entregado al final del acto las dos comidas para el disfrute del público. El alcalde ha remarcado que las actividades son mejores cuando estas son inclusivas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/255/especial-feria-2019/177271/los-ocho-minichefs-del-concurso-infantil-pasan-a-la-final