¿Cómo evitar las lesiones durante la vuelta al cole?

Las actividades escolares y deportivas incrementan las contusiones en los niños en esta época

Centro Fisiomojacar.
Centro Fisiomojacar. La Voz
Irene Moral
08:57 • 27 sept. 2024 / actualizado a las 08:59 • 27 sept. 2024

Con la llegada de septiembre, las aulas se llenan de risas y emoción por el inicio de un nuevo año escolar. Sin embargo, esta vuelta a la rutina también conlleva un aumento en las lesiones deportivas entre los niños, un problema que muchos padres y entrenadores deben afrontar. En particular, la falta de calentamiento antes de los entrenamientos y la omisión de estiramientos tras las sesiones son dos factores que contribuyen a este incremento de lesiones.



Prevención



A menudo, los niños retoman actividades como fútbol, baloncesto, tenis o natación sin la preparación adecuada. Los músculos, que han estado inactivos durante las vacaciones, necesitan un calentamiento efectivo para prevenir lesiones como distensiones, esguinces y problemas en las articulaciones. Ignorar estas prácticas puede resultar en daños a largo plazo que afecten su salud y rendimiento.



Asimismo, los especialistas recuerdan que los estiramientos tras la actividad física son igualmente necesarios para la recuperación y la prevención de futuras lesiones. Sin embargo, muchos niños se lanzan a la acción sin realizarlos, aumentando el riesgo de problemas.



Salud



En este contexto,  Fisiomojacar se presenta como una solución para los padres preocupados por la salud de sus hijos. Ubicada en la Avenida de Andalucía número 22 en Mojácar, esta clínica cuenta con más de 15 años de experiencia en fisioterapia avanzada e invasiva, incluyendo técnicas de neuromodulación. El centro ofrece un enfoque completo en el tratamiento y prevención de lesiones, de la misma forma, su equipo de profesionales se dedica a evaluar y tratar a los niños, ayudándoles a fortalecer sus músculos e indicándoles la importancia de realizar una correcta rutina de calentamiento y estiramientos. Además, la clínica proporciona programas personalizados que se adaptan a las necesidades específicas de cada niño, asegurando una recuperación favorable y una vuelta segura a las actividades deportivas. Los horarios de Fisiomojacar son flexibles, con atención de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para más información, pueden contactar con la clínica al 950 615 448.






Temas relacionados

para ti

en destaque