Siguiendo la tradición de tres generaciones, los Embutidos Caseros Alpujarreños son elaborados de forma totalmente artesanal, desde hace más de 20 años, por una pequeña empresa familiar ubicada en la Sierra de Laujar. Un paraje excepcional a 918 metros de altitud, que se caracterizada por un clima frío y seco.
Unas cualidades que hacen posible que la curación de los productos elaborados por Embutidos Alpujarreños sea lenta, natural y sin aditivos.
Se trata de un proceso artesanal propio del pueblo de Laujar, en donde se realiza desde hace más de 60 años.
Productos Entre su gran abanico de productos cocidos, curados y frescos, se pueden encontrar embutidos singulares como el salchichón cular mezcla de ibérico, elaborado artesanalmente con un 80% de magro de cerdo blanco y 20% de panceta ibérica; la longaniza alpujarreña, un embutido típico del pueblo de Laujar que se sigue elaborando tal y como dicta la tradición; la morcilla casera de cebolla, ingrediente principal del tradicional plato alpujarreño; o el relleno alpujarreño, un embutido suave y esponjoso que, además, es muy bajo en grasas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/270/especial-capital-mundial-del-tomate/187354/la-tradicion-de-los-buenos-embutidos-naturales