Las precauciones derivadas de la expansión del coronavirus han llegado al mundo cofrade almeriense. En concreto, el Paso Negro de la localidad de Pulpí ha decidido transformar sustancialmente su tradicional besapiés al Cristo de la Humildad del próximo viernes, 6 de marzo.
Así, tal y como ha anunciado la propia hermandad a través de sus redes sociales, el Paso Negro de Pulpí "ha decidido sustituir el tradicional besapié por una inclinación de cabeza o genuflexión, en señal de veneración a nuestro Señor, como medida d prevención tras contar con el beneplácito del párroco y los hermanos".
𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀
— Paso Negro Pulpí (@pasonegropulpi) March 3, 2020
La Junta de Gobierno del Paso Negro de Pulpí ha decidido sustituir el tradicional besapié por una inclinación de cabeza o genuflexión, en señal de veneración a nuestro Señor, como medida d prevención tras contar cn el beneplácito del párroco y los hermanos pic.twitter.com/QEmKhcyOtG
Todo ello, mientras el obispado mantiene los planes cuaresmales previstos y, por ejemplo, no se opone a la celebración del tradicional besapiés del Señor Cautivo de Medinaceli de este mismo viernes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/188049/primer-besapies-suspendido-en-almeria-por-el-coronavirus