La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados está inmersa en la conmemoración de su 25º aniversario fundacional. Unas celebraciones que la Cofradía que radica en la iglesia parroquial de Santa Teresa, en el barrio de Oliveros, se ha visto obligada a aplazar por el actual estado de alarma.
Según el comunicado oficial emitido por la Junta de Gobierno de la Hermandad, firmado por el hermano mayor, André Cleofás Alonso Alonso, anuncia “aplazar la pronunciación del Pregón del Aniversario hasta el mes de septiembre, en el entorno de la procesión extraordinaria, así como el concierto que tenía previsto ofrecer, el pasado día 29 de marzo, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, de Almería”.
La suspensión de las Estaciones de Penitencia por la expansión de la pandemia del COVID-19 emitido por el Obispado, Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías, con el anuncio de suspensión de los desfiles procesionales, provocó que el hermano Mayor, en un comunicado a los hermanos de Pasión les invitó a “vivir la próxima Semana Santa interiorizando el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor”, destacando que estos días es una gran oportunidad para “acrecentar nuestra vida interior y de oración”.
Destacar que la Hermandad ha celebrado, como tenía previsto, el quinario al Señor de Salud y Pasión y que todos los hermanos lo han podido seguir a través de las redes sociales de la Hermandad y del móvil con la reflexión de cada uno de los días por parte del consiliario de la Hermandad y párroco, Victoriano Montoya Villegas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/190431/la-hermandad-de-pasion-aplaza-los-actos-y-pregon-del-25o-aniversario
Temas relacionados
-
Redes sociales
-
Catedral de Almería
-
Conciertos
-
Cofradías
-
Estado de alarma
-
Salud
-
Virgen del Mar
-
Semana Santa