En este Día Mundial del Agua reivindican las necesidades más urgentes que reclama nuestro campo y para cuya resolución se hace imprescindible la voluntad y participación de la Administración.
El SAT Campo de Níjar parte de una demanda histórica y fundamental para la economía de la zona, como es el caso de la regularización de los pozos autorizados, pero no inscritos en el Registro de Aguas. Estos pozos fueron aprobados por la Administración en su momento, si bien, por descuido o desconocimiento, no se procedió a su inscripción, permaneciendo hasta ahora en una situación irregular. A su entender, la Administración debería proceder a su regularización siguiendo el mismo criterio que se está aplicando con los pozos del entorno de Doñana.
Resuelta esta cuestión, se debería abordar de forma inmediata la elaboración del Plan de Recuperación del Acuífero de Níjar, basándose en el consenso entre todos y evitando imposiciones que puedan agravar más la situación.
Por último y para cumplir los objetivos marcados necesitan más agua, de calidad y a un precio razonable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/274/especial-dia-mundial-del-agua/234103/la-sat-campo-de-nijar-reclama-la-regularizacion-del-agua-en-la-comarca