Aceite, pasta, arroz, legumbres, galletas, leche, potitos y otros alimentos de primera necesidad han formado parte del reparto de alimentos realizado durante dos días (ayer y hoy) por la Hermandad de la Soledad en colaboración con el Banco de Alimentos.
En total, la institución ha gestionado 9.657 kilos de productos de primera necesidad que llegarán a casi un centenar de hogares situados en el Cerro de San Cristóbal y las inmediaciones de la parroquia de Santiago.
Este reparto, que se viene realizando dentro del programa anual de ayuda de la diputación de caridad de la Hermandad de la Soledad, se ha realizado en este 2020 de forma extraordinaria en el parque móvil de la Subdelegación del Gobierno, situada en la Rambla Federico García Lorca, "para poder cumplir con las obligaciones sanitarias impuestas por el Gobierno a los voluntarios", tal y como explican desde la hermandad.
Hasta ahora, la hermandad venía haciendo el reparto en su casa de hermandad, de forma trimestral. Este reparto responde a una situación extraordinaria: la carencia de recursos ha provocado esta entrega de alimentos que se ha 'mudado' a la rambla para cumplir con las medidas de seguridad necesarias ante el estado de alarma actual debido a la pandemia del coronavirus.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/191719/la-soledad-reparte-10-toneladas-de-comida-junto-al-banco-de-alimentos
Temas relacionados
-
Cerro de San Cristóbal
-
Nueva Andalucía
-
Estado de alarma
-
Andalucía
-
Subdelegación del Gobierno
-
Diputación de Almería
-
Banco de Alimentos