Después de que el Carmen se pronunciase sobre uno de los grandes temas de debate tras esta Semana Santa sin procesiones, otra de las bandas almerienses de más influencia en la capital, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar (Huércal de Almería), ha tomado una decisión: no cobrará ni un euro a las hermandades.
La formación musical lo ha hecho saber a través de una carta dirigida a las juntas de gobierno de las hermandades con las que la banda tiene contrato vigente. Así, en la capital, las 'beneficiadas' de esta decisión serían los Estudiantes, el Encuentro y el Resucitado.
"En referencia a la relación contractual existente con las Hermandades y Cofradías para la Semana Santa de 2020, la Junta Directiva decide no exigir la cantidad económica acordada en dichos contratos para la actuación correspondiente a cada salida procesional", explican en la carta, hecha pública por la Hermandad del Encuentro de la capital a través de sus redes sociales.
🔝 Desde El Encuentro queremos agradecer a @AGRUPA_MAR por el cariño y apoyo mostrado hacia nuestra Hermandad.
— Hermandad Encuentro (@HdadEncuentro) April 25, 2020
Destacar su predisposición y solidaridad al no exigir el pago del importe del desfile procesional de 2020.#SemanaSanta2020
🙌¡MUCHAS GRACIAS!🙌 pic.twitter.com/etd1YFC484
Desde la popularmente conocida como 'Agrupa', explican que esta es "una medida tomada en virtud de la solidaridad con dichas instituciones ante la problemática común que nos acontece estos días".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/192031/la-agrupa-decide-no-exigir-la-cantidad-economica-acordada-en-los-contratos