A estas alturas del calendario, los almerienses deberían estar celebrando las tradicionales cruces de mayo en distintos rincones de la capital y la provincia. Sin embargo, la situación actual no lo permite y la desescalada no ha llegado a tiempo como para permitir su celebración, sea con aforo reducido o no.
Así, después de que surgieran algunas iniciativas como las de la Hermandad de las Angustias de Almería o la del Ayuntamiento de Viator, son muchos los almerienses que se han animado a montar sus propias cruces de mayo en pequeños altares, ya sea dentro de sus hogares o bien en los balcones, convertidos ahora en el epicentro de nuestra reducida vida social.
Ahora llegan fotos de multitud de calles decoradas y engalanadas para celebrar esta primavera que en estos días alcanza temperaturas casi veraniegas.
Destaca la iniciativa de los vecinos de una calle de Nueva Andalucía, que han decorado balcones y celebrado juntos (de balcón a balcón) las cruces de mayo.
Se trata de la calle María Zambrano, una vía estrecha y perpendicular a la Avenida de Montserrat en la que las cruces de mayo han florecido, volviendo a convertirse esta en una tradición popular que llega a multitud de casas. No todo iba a ser malo en pleno confinamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/192497/almeria-no-olvida-la-tradicion-de-las-cruces-de-mayo-asi-lucen-casas-y-balcones