Cuatro meses en silencio. Así han estado las campanas de la iglesia parroquial de San Pedro, en Almería capital. Tal y como explican ahora desde el templo, "se detectaron graves daños en el sistema de funcionamiento".
Sin embargo, tras esos cuatro meses en los que era "incluso muy peligroso el repique", en la mañana de ayer muchos se sorprendieron al volver a escuchar las campanas tañer en el centro de la ciudad durante las pruebas llevadas a cabo tras los trabajos de rehabilitación de las campanas del templo situado donde antaño estuviera el convento de San Francisco.
"Nuestras tres campanas, San Pedro; San Francisco y la Virgen de los Remedios, ya están programadas para dar sus toques, como una llamada de Dios en medio de la ciudad", explican desde la parroquia.
Además, desde el templo parroquial acompañan su anuncio hecho a través de las redes sociales con un vídeo en el que se puede escuchar uno de estos 'renovados' toques de campana de la iglesia de San Pedro:
Después de cuatro meses sin poder escuchar las Campanas de la Iglesia de San Pedro, porque se detectaron graves daños en el sistema de funcionamiento, por fin volvemos a oir el tañido de los martillos y los badajos al voltear.
— Parroquia de San Pedro de Almería (@ParrqSanPedro) June 26, 2020
Puedes escucharlos aquí. pic.twitter.com/elToLmsupI
Ayuda a la parroquia
Además, la parroquia de San Pedro ha anunciado que la Diócesis le ha asignado un total de 15.000 euros de la ayuda que Diputación ha dado a la iglesia católica en la provincia de Almería.
Los fondos, que provienen del convenio firmado hace escasas semanas por Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial de Almería, y Adolfo González Montes, prelado de la Diócesis, están destinados a la rehabilitación y mejora del patrimonio eclesiástico de la provincia.
De hecho, la propia parroquia de San Pedro ha iniciado un proyecto de restauración de las imágenes expuestas en el templo, siendo una de las primeras la talla de San Miguel, que ya ha regresado a la iglesia tras el proceso de restauración:
Hoy acaba de llegar a nuestra iglesia la talla de San Miguel totalmente restaurada.
— Parroquia de San Pedro de Almería (@ParrqSanPedro) June 3, 2020
Que su vuelta del culto nos ayude a exclamar con él: “Quis ut Deus” (¿Quién como Dios?), porque efectivamente no hay nada comparable al poder y al amor de Dios. pic.twitter.com/w3tJbYa4UO
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/196305/las-campanas-vuelven-a-sonar-en-la-iglesia-de-san-pedro