Hoy, Martes Santo, es un Martes de Coronación, Amor y Perdón y donde los barrios de Los Molinos, San Sebastián y Plaza de Toros habrían recorrido las calles de la ciudad.
Coronación
La primera Cofradía en realizar su salida procesional habría sido la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista.
Con una de las más largas estaciones de penitencia, la Cofradía del barrio de los Molinos vive momentos destacados como es su visita al Seminario Diocesano de San Indalecio, donde es recibida por seminaristas y encabezados por el obispo de la diócesis, Adolfo González Montes.
El Amor
La populosa calle de Alcalde Muñoz se queda pequeña ante la salida desde la iglesia parroquial de San Sebastián de la Real e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor.
Perdón
La estrecha calle de Nuestra Señora de las Mercedes es el punto de inicio de uno de los cortejos devocionales más destacados de la diócesis, el Vía-Crucis penitencial de silencio de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón.
Tras su salida desde la iglesia de San Ildefonso, la calle del Silencio es uno de los momentos destacados del Vía-Crucis junto con los distintos toques de silencio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/212042/un-martes-santo-en-el-recuerdo