El conjunto escultórico de la Hermandad de Caridad es otro de los grandes tesoros de nuestra Semana Santa. La iconografía se fija en la representación de los últimos instantes de la presencia humana de Cristo en la tierra en los que muerto, es trasladado al sepulcro medio envuelto en una sábana blanca a manera de mortaja por San José de Arimatea, San Nicodemo y San Juan Apóstol y Evangelista, inclinada a sus pies, Santa María Magdalena, detrás aparecerá la comitiva fúnebre junto a la cruz de la que pende el Santo Sudario y las escaleras con la presencia en el lado derecho de las Santas Mujeres María Salomé y María Cleofás y en el lado izquierdo Santa Marta en actitud consoladora junto a María Santísima de las Penas.
PASAJE BIBLICO MATEO 27:57-60
57 Al atardecer, llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también se había convertido en discípulo de Jesús. 58 Se presentó ante Pilato para pedirle el cuerpo de Jesús, y Pilato ordenó que se lo dieran. 59 José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia 60 y lo puso en un sepulcro nuevo de su propiedad que había cavado en la roca. Luego hizo rodar una piedra grande a la entrada del sepulcro, y se fue.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/212203/viernes-santo-todo-lo-que-tienes-que-saber-de-caridad