La campana de la Torre de la Vela de la Alcazaba suena una vez al año, con un motivo especial y por una razón ligada a la historia de la propia campana: como cada 15 de septiembre, se celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, nombre con el que se conoce a la campana de la fortaleza almeriense.
Así, como cada año, la Hermandad de la Soledad ha hecho sonar la campana a las 12 del mediodía, en un momento muy especial y vivido con intimidad que, posteriormente, la corporación con sede en Santiago ha compartido a través de sus redes sociales.
En esta ocasión, el elegido para hacer sonar la campana de la Torre de la Vela de la Alcazaba no ha sido otro que Francisco Escámez, párroco de Santiago y consiliario de la hermandad del Viernes Santo.
"Queremos aprovechar este momento tan emotivo, convirtiéndose en el primer sacerdote que toca la campana llamada como Ntra. Sra. de los Dolores, para darle las gracias por ser nuestro guía, por orientarnos y por ayudarnos a mantenernos unidos en torno a nuestros Sagrados Titulares", expresaban desde la propia hermandad a través de Twitter.
Compartimos el momento en el que nuestro consiliario Muy Ilustre Sr Don Francisco Escámez Mañas ha tocado la campana de la Torre de la Vela en la Alcazaba de Almería, por la festividad de Ntra Sra de los Dolores. pic.twitter.com/P5G7MaM94a
— Hermandad Soledad (@Soledad_almeria) September 15, 2021
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/221973/la-campana-de-la-alcazaba-vuelve-a-sonar-por-un-motivo-especial