El Señor de la Vida saldrá este año por primera vez a la calle. Tras su bendición en la Cuaresma de 2020 y la llegada de la pandemia, será el día 17 de abril, Domingo de Resurrección, cuando la Hermandad del Resucitado lo estrene prácticamente todo en la calle: titular, paso, recorrido y lugar de salida serán las principales novedades.
El Resucitado saldrá a las 9.45 horas de la mañana y lo hará acompañado de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería. No obstante, la formación musical no tocará durante todo el recorrido: tal y como acaba de anunciar la propia hermandad a través de sus redes sociales, el Señor de la Vida irá en silencio en parte de su recorrido del próximo Domingo de Resurrección.
El motivo es el mismo que el apuntado por la Estrella para hacer lo propio en el Domingo de Ramos: "Así resultaremos accesibles a todos aquéllos que de otra manera no podrían disfrutar del Señor de la Vida", explican desde la corporación del Domingo de Resurrección.
En concreto, la Hermandad del Resucitado irá en silencio en la calle Javier Sanz desde la altura de Valero Ribera hasta Padre Santaella.
De esta forma, se intentará acercar la Semana Santa a las personas con autismo o con sensibilidad auditiva y que, al menos en este tramo, puedan disfrutar del discurrir de la cofradía sin los sonidos habituales de una procesión.
Así, la primera estación de penitencia protagonizada por el Señor de la Vida tendrá una novedad más: la procesión irá en silencio, el silencio más solidario de la Semana Santa de Almería, una Semana Santa para todos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/234855/el-resucitado-sin-musica-este-es-el-motivo-por-el-que-ira-en-silencio