Intentan profanar una iglesia de Almería rompiendo la puerta de acceso

Los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil

Imagen de la rotura de la puerta de la iglesia.
Imagen de la rotura de la puerta de la iglesia. La Voz
Álvaro Hernández
08:50 • 23 feb. 2024

Malas noticias en la Diócesis de Almería. El pasado jueves, el párroco de una de las muchas iglesias de la provincia se encontraba con una desagradable sorpresa: alguien había roto la puerta de acceso del templo, en un claro intento de acceder al interior de la iglesia.



En concreto, los hechos se produjeron en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Matagorda, en el término municipal de El Ejido. 



Allí, su párroco, el mediático Juan Manuel Góngora, halló la puerta de la iglesia rota de forma intencionada. No obstante, el propio sacerdote confirma que la persona responsable de este hecho no logró acceder al interior del templo.



Los hechos fueron denunciados en la tarde del jueves ante la Guardia Civil, y ahora la Benemérita se encuentra investigando el ataque contra la iglesia ejidense, manteniendo abiertas varias posibles hipótesis sobre lo que ha podido suceder. 



Además, el propio Góngora compartió en X, antes Twitter, (donde cuenta con más de 70.000 seguidores) una imagen de la rotura de la puerta de acceso al templo ejidense, narrando lo sucedido.



"Hoy han intentado profanar el templo de una de mis parroquias, pero gracias a Dios no han podido y sólo han causado daños en la puerta como podéis ver", contaba ayer  Juan Manuel Góngora a través de su cuenta en la red social.



"Los cristianos vivimos tiempos difíciles y hay que resistir con la fuerza que Cristo nos da", sentenciaba visiblemente preocupado el sacerdote almeriense. 



Robos en iglesias

Más allá de lo que haya podido suceder en el caso concreto de la iglesia de Matagorda, cabe recordar que los últimos tiempos han venido siendo ciertamente convulsos para algunos templos de la Diócesis de Almería.


No en vano, algunos templos de la comarca del Almanzora sufrieron el pasado mes de diciembre distintos robos de los donativos allí depositados. En concreto, los robos se produjeron en iglesias de Albox y Macael.


Poco después, un hombre y una mujer fueron detenidos como autores de los distintos robos que tuvieron lugar a finales de año.


Temas relacionados

para ti

en destaque