Más de 2.000 almerienses en la peregrinación de noviembre al Rocío

La Hermandad del Rocío de Almería se reencuentra con la Virgen tras la ausencia de 2023

Álvaro Hernández
20:43 • 12 nov. 2024

Un año más, con noviembre llega una auténtica revolución a la aldea de El Rocío: es la fecha de la tradicional peregrinación de la Hermandad del Rocío de Almería hasta Almonte (junto a sus ahijadas), una de las más multitudinarias de cuantas llegan cada año hasta la ermita de la Blanca Paloma. 



Así, el pasado fin de semana más de 2.000 personas acompañaron al Simpecado de la filial almeriense hasta la Virgen del Rocío, llegados hasta la aldea almonteña en más de 40 autobuses y vehículos particulares.



Entre ellos, había una importante representación del Ayuntamiento de Almería y también del de Adra.



El fin de semana



Tras la llegada del Simpecado en la noche del viernes, el sábado arrancaba con el rezo del Ángelus dirigido por el director espiritual de la hermandad y párroco de San Pedro Apóstol, Juan Antonio Moya. Por la tarde, la hermandad participaba en el rosario de hermandades que organiza la Matriz con todas las corporaciones que ese fin de semana peregrinaban a la aldea. 



El domingo llegaba el día grande esperado por miles de rocieros de toda la provincia. La Hermandad de Almería celebraba a las diez de la mañana su misa ante la Virgen del Rocío, oficiada por Juan Antonio Moya. Era el punto álgido de un fin de semana muy especial, y es que cabe recordar que en la peregrinación de 2023, Almería fue hasta Almonte sin encontrarse con la Virgen del Rocío, que se encontraba en esa fecha en pleno proceso de restauración en el interior de la ermita.



Los pregoneros



Tras el reencuentro en la misa, y el recorrido de vuelta a la casa de hermandad, la filial almeriense anunciaba, públicamente, el nombre del pregonero de la corporación para el próximo año 2025 y también el pregonero de la juventud: los elegidos son Miguel Ángel Plaza y Alejandro Campos.


Ya en Almería, el Simpecado del Rocío de Almería estará en Los Ángeles viviendo una intensa semana por el 25 aniversario de la cofradía del Domingo de Ramos. Ya el sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar el traslado del Simpecado desde Los Ángeles a la iglesia parroquial de San Pedro. 


Temas relacionados

para ti

en destaque