En uno de los continuos controles rutinarios contra el tráfico de drogas que se están llevando a cabo, un ciudadano de 43 años de edad, vecino de Albuñol (Granada), fue detenido por la Guardia Civil del Puesto Municipal de El Ejido como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendido arrojando desde su vehículo una cantidad de 22 gramos de cocaína en roca cuando se encontraba en las proximidades del control.
Los agentes de la Guardia Civil, que se encontraban haciendo una actuación preventiva centrada en el tráfico de drogas en la carretera AL-4300, cerca de la Autovía A7, se percataron de un vehículo todoterreno desde el que se lanzó un objeto de color blanco al aproximarse al punto de control. La acción llamó la atención de los agentes, que procedieron a la detención del vehículo en un área segura.
Uno de los agentes se desplazó hasta el lugar donde había caído el paquete desde el vehículo, y tras haber encontrado los estupefacientes introducidos en una pequeña bolsita, los agentes procedieron a la identificación del sujeto, que también llevaba encima 545 euros en efectivo. Como resultado, la Guardia Civil detuvo al individuo por un presunto delito contra la salud pública, incautándose de los 22 gramos de cocaína en roca, el dinero en efectivo y el vehículo que conducía.
Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregados por la Guardia Civil en el Juzgado de Instrucción nº 4 .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100147/arroja-droga-desde-el-coche-al-ver-un-control