Hoy es 14 de febrero, San Valentín. El día del amor, que dirían los más románticos; y el día inventado por los grandes centros comerciales para fomentar el consumismo, como opinarán los que aún no han tenido la suerte de encontrar a su media naranja.
Este año, en El Ejido, Cupido se ha empeñado en disparar más flechas de la cuenta, algunas en ámbitos tan aparentemente alejados del amor como pueden ser la repostería y el fútbol.
El Centro Asociativo Municipal acoge como cada año esta celebración. Si el pasado jueves se impartió el taller ‘Repostería para enamorados y postales’, organizado por la asociación Activa Tu Ocio y Di Capacidades y dirigido a los niños, hoy se culminará la actividad cuando los pequeños den a probar a sus familiares sus creaciones culinarias. María José Martín, concejala de Participación ciudadana, afirmó que con este taller no solo se pretende conmemorar el Día de los Enamorados como icono del amor, “sino que también queremos festejar el día de la amistad y el compañerismo, valores importantes que tienen que desarrollar los niños”.
Fútbol y amor
31 de enero de 2016, Estadio Municipal de Santo Domingo. Minutos antes de que comience el partido entre el C. D. El Ejido y la U. D. San Pedro, que acabó con empate a dos, la megafonía del club ejidense insta a los aficionados a que no se muevan de sus asientos una vez acabado el partido ya que un jugador local va a hacer un importante comunicado. El misterio estaba servido, y los más de 800 espectadores se quedaron hasta el final para resolver el enigma. Los jugadores, con la excusa de hacer una foto de grupo, salieron de nuevo al césped al ritmo de la canción ‘All of me’ de John Legend. La música no estaba elegida al azar, es la sintoníade Samu Corral, el 9 ejidense, y de su novia Sara Béjar, con la que lleva 7 años de relación.
Ya en el centro del campo, Samu Corral, que no se arruga cuando disputa balones con las defensas rivales, hincó la rodilla en el suelo pero para pedir matrimonio a Sara mientras que en el videomarcador se podía leer “Han sido los mejores años de mi vida”. El delantero, introvertido, parco en palabras y presa del nerviosismo, sacó un anillo mientras balbuceó: “¿Quieres casarte conmigo?”. Y ella le dio el “sí quiero”.
Samu Corral
A pesar de su timidez, el jugador atendió a La Voz de Almería. “Quise mezclar las dos cosas que más quiero en la vida: mi novia y el fútbol”. Confiesa que se animó porque sus compañeros y el entrenador, Alberto González, apoyaron la iniciativa. Su novia no sabía nada, pero cuando estaba en el túnel de vestuarios y empezó a escuchar la canción, se imaginó lo que estaba ocurriendo. Los jóvenes, que se conocieron mientras estudiaban en el IES Virgen de las Nieves de Granada, han fechado el enlace nupcial para julio de este año. Corral sueña con el ascenso a Segunda División B en las filas del C. D. El Ejido para así encontrar una estabilidad en nuestro pueblo. “No sé qué me deparará la temporada que viene, yo vivo en Almerimar y ella en Granada”. Allí se casarán, y precisamente en esa provincia, la semana pasada, el delantero vivió otra emotiva anécdota: se enfrentó a su hermano, que juega en las filas del Guadix C. F.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100318/cupido-dispara-al-futbol-ejidense-goles-son-amores