El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, se ha presentado en la jornada de ayer ante el Juzgado de Purchena con los expedientes solicitados por la Fiscalía sobre tres presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento.
El regidor popular se ha presentado en el juzgado “a los afectos de informarse”, según un comunicado del Ayuntamiento, sobre las denuncias que el PSOE del municipio ha realizado relacionadas con obras y concesiones llevadas a cabo en la localidad en los últimos años.
Martínez Pascual, quien asegura que aún no ha sido “notificado por la justicia de la incoación de proceso alguno”, se presentó en el juzgado con la intención “de recibir información de la admisión a trámite de alguna denuncia en caso de que la hubiera y aportar la documentación existente previo acopio de la misma”.
Control de los recursos
"La nota de prensa que el viceportavoz de la oposición, Juan Francisco Garre, enviaba a los medios de comunicación, muestra su preocupación por la transparencia y el buen control de los recursos públicos, algo que comparto plenamente”, asegura Martínez Pascual, quien añadió que “por eso me he presentado voluntariamente para facilitar en sede judicial toda la información que sea necesaria”. A este respecto, el regidor ha añadido que “como Garre (concejal del PSOE) me pide explicaciones, hemos considerado que debemos empezar por el principio y actuar al amparo de la legalidad, por eso me he presentado voluntariamente al servicio de la justicia, para ayudar a esclarecer nuestra gestión”. El primer edil ha añadido que en la vida política municipal “facilita en todo lo posible” su labor a la oposición.
A principios de este mes se conoció que la Fiscalía solicitó que se abran tres procedimientos penales para investigar presuntas irregularidades en la gestión del Ayuntamiento en la presunta construcción de una rotonda antes de su adjudicación, el caso del merendero y la adjudicación de la renovación de la iluminación en la localidad.
Investigación de tres legislaturas: Investigación de tres legislaturas
A la vez que acudió a los juzgados, el alcalde de Olula del Río anunció que ha acordado con su equipo de Gobierno (PP) encargar una auditoría “que refleje el estado de las cuentas durante las tres últimas legislaturas (dos bajo el mandato del socialista Antonio Lucas y la última con él al frente del Ayuntamiento. Según el comunicado emitido por el Consistorio, de este modo “a los vecinos de Olula del Río no les quedará “duda alguna de cómo y cuál ha sido el destino de sus impuestos” en la gestión de la Administración.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100747/el-alcalde-lleva-los-expedientes-a-la-justicia