La Guardia Civil detuvo el pasado martes 9 de febrero a un vecino de Olula del Río de 27 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al inducir a menores al consumo de sustancias estupefacientes en su hogar.
La detención comenzó tras conocer el día 1 de este mes, que el pasado día 28 de enero, una menor de 13 años había abandonado su hogar sin el consentimiento familiar, si bien, la Policía Local de Olula del Río la localizó y llevó a su vivienda el día 30 de enero.
Los agentes de la Guardia Civil conocieron que durante los dos días que la menor faltó de su domicilio, estuvo alojada en una vivienda de la misma localidad, domicilio del ahora detenido, al que durante el día acudían otras dos menores, de 15 y 13 años.
Investigación
Durante las pesquisas que realizó la Guardia Civil, los agentes consiguieron averiguar que una vez que las menores llegaban a la vivienda, el detenido les proporcionaba sustancias estupefacientes que consumían en la misma vivienda. Tras confirmar estos datos, la Guardia Civil identificó al jovencomo la persona que les proporcionaba el estupefaciente en su domicilio, por lo que llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado Único de Purchena, ingresando el detenido de 27 años en prisión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100837/un-detenido-por-inducir-presuntamente-a-menores-al-consumo-de-drogas