Con la intención de revitalizar el pequeño comercio local, el Ayuntamiento de Serón ha puesto en marcha un proyecto de activación económica que pivotará sobre tres ejes y tendrá una vigencia durante 12 meses.
La primera línea prevista se centrará en la innovación y la competitividad del comercio, asesoramiento y formación comercial. Entre las posibles medidas de esta fase, se encuentran la formación comercial (gestión stock, marketing, promoción comercial, publicidad o facturación); creación de una página Web para el comercio; fomento de la implantación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La segunda línea busca reactivar la demanda. Para ello se fomentará el asociacionismo y la cooperación empresarial. También se tratará de concienciar sobre la necesidad de crear una asociación como órgano de impulso en la promoción conjunta de la actividad comercial. Se trata de una asociación de comerciantes como órgano de representación, de coordinación y de defensa de los intereses del pequeño comercio.
La tercera línea será la de incentivos al comercio por parte del Ayuntamiento de Serón en 2017. Entre ellos destaca la instalación de rótulos, marquesinas comerciales o toldos para mejora de la imagen externa del establecimiento, la elaboración e implantación de proyectos de diseño de interiorismo y escaparatismo.
“El pequeño comercio ha sufrido una serie de transformaciones en las últimas décadas con los cambios en los hábitos de consumo, además de la crisis económica de estos últimos años. El municipio de Serón cuenta con una larga tradición comercial, y con establecimientos comerciales con muchos años de experiencia que han aportado riqueza y empleo a la economía local”, argumenta la concejal de Cormercio y Empresa Carmen Cuadrado.
Modernizar El consistorio considera de especial importancia poner en marcha un proyecto “para revitalizar y dinamizar el comercio local, un proyecto en el que establezca un conjunto de medidas orientadas a modernizar, a fortalecer y a dar continuidad al pequeño comercio”, asegura la concejala.
La responsable municipal del comercio en Serón mantiene que la apuesta consistorial es la de “trabajar de la mano de los empresarios” para dar un cambio al comercio. “Hay que atraer compradores, ya sean vecinos o turistas”, concluye.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100959/un-plan-municipal-que-incluye-formacion-e-incentivos-trata-de-revitalizar-el-comercio