El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, se ha referido este lunes al caso del hotel de Azata ubicado en El Algarrobico, en la provincia de Almería, donde existía un doble pronunciamiento del TSJA a través de dos resoluciones contrarias entre sí, y ha puesto de manifiesto que "los ciudadanos no pueden entender que en un asunto idéntico dos jueces digan lo contrario".
Durante una entrevista en el espacio 'La Tertulia' de Canal Sur Televisión, Del Río se ha pronunciado así después de que el Tribunal Supremo haya fallado a favor de Greenpeace España y de la Junta y haya declarado la zona en la que se ubica el complejo como área ambientalmente protegida y no un área urbanizable, con lo que resolvía así el doble pronunciamiento del TSJA a través de dos resoluciones contrarias entre sí, anulando el segundo de ellos.
De este modo, y preguntado por este doble pronunciamiento del TSJA, Lorenzo del Río ha admitido que "el mensaje es negativo para el funcionamiento de la justicia" porque esta situación "no es la deseable", punto en el que ha recordado el principio de seguridad jurídica, "que es una obligación de cara a los ciudadanos", los cuales "no pueden entender que en un asunto idéntico dos jueces digan lo contrario".
"A veces no hacemos las cosas bien, somos humanos y nos podemos equivocar", ha concluido el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100974/tsja-sobre-el-algarrobico-el-ciudadano-no-entiende-que-dos-jueces-digan-lo-contrario-en-un-asunto-identico