La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 14 y 16 años, vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de uno de los mercados de abastos de la localidad, donde causaron varios desperfectos en al menos cuatro puestos de los que sustrajeron alimentos y bebidas alcohólicas.
Según ha indicado la Comandancia, los hechos ocurrieron a última hora del pasado día 6 en el mercado, donde cuatro de los establecimientos públicos fueron forzados, de forma que se consiguió sustraer comestibles, bebidas alcohólicas y una gran cantidad de objetos de diferente valor.
Tras una inspección ocular, los agentes hacieron una recopilación de elementos sustraídos, entre los que anotaron una caja de mecheros. En este sentido, y conforme avanzaron las investigaciones, los investigadores consiguieron identificar a uno de los sospechosos, quien entre sus pertenencias, portaba cuatro mecheros de las mismas características a los denunciados como sustraídos.
El sospechoso fue conducido hasta el puesto principal de la localidad tras ser preguntado por la procedencia de los mecheros, ante lo que mostró síntomas de nerviosismo. Así, después de las correspondientes comprobaciones, fue detenido como presunto autor del robo. Las pesquisas avanzaron hasta lograr situar a un segundo menor, que también fue detenido.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos investigados. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido y a la Fiscalía de Menores deAlmería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/100976/detenidos-dos-menores-acusados-de-robos-y-danos-en-cuatro-puestos-de-un-mercado-de-abastos