La tasa de criminalidad en el municipio es 15 puntos menos que en el año 2011

El alcalde y el delegado del Gobierno de España en Andalucía han repasado la agenda de trabajo

El alcalde  junto a Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía.
El alcalde junto a Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía.
Natalia Ordieres
07:00 • 23 feb. 2016

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora se ha reunido este martes con Antonio Sanz, delegado del Gobierno de España en Andalucía. Este encuentro, que tuvo lugar en la sala de Alcaldía del consistorio ejidense, tenía como objetivo tratar la agenda de trabajo para continuar con la colaboración de ambas instituciones con la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil.




Reunión
Tanto el alcalde como el delegado han valorado esta reunión como “positiva”. Y es que como ha apuntado Sanz: “Una de las valoraciones que cualquier inversor o cualquier turista hace para situarse en un municipio es el factor seguridad, y éste forma parte de cualquier decisión”. Por ello, ha asegurado, “el objetivo ha de ser siempre conseguir la máxima seguridad y, todo lo que sea reforzar este ámbito, conllevará a mejorar la calidad de vida y potenciar la inversión y el atractivo turístico, algo tan importante para el municipio de El Ejido”. Así, se han comprometido a llevar a cabo encuentros periódicos, con el fin de seguir analizando decisiones para conseguir una seguridad “integral”, en todos los ámbitos. La colaboración entre instituciones y Fuerzas de Seguridad es “fundamental”, pues según palabras del delegado, “se trata de que cada uno, en el ámbito de sus competencias, sume”, consiguiendo así, entre todos, un municipio, el de El Ejido, seguro. 
 
Cifras
Y es que como ha afirmado Sanz, el municipio ha vivido años difíciles por la crisis económica, pero “la tendencia de El Ejido es positiva, hay margen para la esperanza, para lo que es fundamental tomar las decisiones con ese carácter integral en el ámbito que a cada uno compete, y así conseguiremos el objetivo primordial, que es una ciudad segura”. En cuanto a esa tendencia, las cifras hablan por sí solas. En el año 2011, la tasa de criminalidad estaba en los 60 puntos. La cifra actual, fechada en diciembre de 2015, es de 45, es decir 15 puntos menos. Además, el robo en el campo se ha reducido un 6%. 




Violencia de género
 Francisco Góngora, además, ha asegurado que se siente “muy orgulloso” de poder colaborar, también, con el Ministerio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en materia de protección a víctimas de violencia de género, un tema que considera “de capital importancia”, asegurando que han recibido hasta cuarenta y ocho órdenes de protección.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque